Provincia

El Consorcio incluye partidas para los parques de San Juan y la Costa

  • Aprobado el presupuesto para el próximo año que asciende a 8,8 millones de euros, de los cuales el 9,25 por ciento irá destinado a inversiones

El Consejo General del Consorcio de Bomberos aprobó ayer el presupuesto de esta entidad para 2008, que asciende a 8.896.000, una cifra que supone un incremento del 12 por ciento respecto a 2007, en el que el presupuesto fue de 7.843.000 euros. El 74,6 por ciento del total del presupuesto para el próximo año irá destinado a gastos de personal, un 13 por ciento a gastos generales y un 9,25 por ciento a inversiones.

Para 2008 está previsto que el Consorcio continúe con la renovación y ampliación de la flota de vehículos ligeros de extinción y salvamento. Además, las partidas presupuestarias contemplan la construcción inicial del nuevo parque de San Juan del Puerto , toda vez que en la actualidad existe una instalación modular que se encuentra pendiente de financiación para le ejecución de una obra nueva de edificación. También está previsto el inicio de las obras de construcción del parque de la Costa Occidental o Costa Ribera y una obra de reforma en el parque de Ayamonte.

Según indicó el presidente del Consorcio, Ildefonso Martín, la construcción del parque de San Juan y el equipamiento tiene un presupuesto de 1,3 millones de euros, una cantidad similar a la que se destinará a la construcción del nuevo parque que dará cobertura a los municipios de Aljaraque, Gibraleón y Punta Umbría, y los núcleos de El Portil y El Rompido. La idoneidad de ubicar un parque de bomberos en la zona costera se debe al crecimiento poblacional que están registrando estos municipios costeros y por el número de visitantes que reciben durante los meses de verano.

"El de San Juan será un parque coincidiendo con la demanda de la zona. Está situado estratégicamente en las inmediaciones de la A-49 y en la A-435 e incluido en el Plan Director de Servicios de Prevención y Extinción de Incendios de la Junta de Andalucía para el periodo 2007/2011, que destina a la provincia de Huelva 3,4 millones de euros", señaló Martín.

Con esta partida presupuestaria se acomete la renovación del parque provincial con la adquisición de nuevos vehículos y la construcción de nuevas instalaciones. Respecto al personal, el año que viene se procederá a la creación de doce nuevas plazas en el ámbito operativo, en concreto bomberos, un sargento y un suboficial.

En el Consejo General del Consorcio están representados los 72 ayuntamientos que lo integran y la Diputación Provincial que aportan el 82 por ciento del presupuesto, mientras que el 7,75 por ciento corresponde a la subvención de la Junta y un 9,65 por parte de las compañías aseguradoras. Señalar como novedad este año que Ayamonte aumenta su aportación económica al Consorcio al superar una población superior a los 20.000 habitantes.

Coincidiendo con la celebración del Consejo General del Consorcio fueron presentados ocho nuevos vehículos, cuya adquisición supone una inversión de 1,2 millones de euros. Se trata de bombas urbanas ligeras equipadas de la dotación necesaria para la extinción de incendios y salvamentos. Los vehículos van destinados a ocho de los nueves parque de bomberos con los que cuenta el Consorcio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios