Palos

El Consistorio alega contra el oleoducto de Gallardo para "defender el cultivo fresero"

  • La organización ecologista Adena pide la retirada inmediata del proyecto de refinería.

El pleno del Ayuntamiento de Palos ha acordado, con el voto de todos los grupos políticos, presentar alegaciones al oleoducto promovido por el Grupo Alfonso Gallardo para la refinería proyectada en el término municipal de los Santos de Maimona, en Badajoz, alegando este consistorio onubense la defensa del cultivo de la fresa y los riesgos de sufrir mareas negras.

El Ayuntamiento indicó que Palos, "al igual que otros 23 municipios de distintas provincias, resulta afectado por este proyecto al pasar por su término municipal el oleoducto que conducirá los productos de la refinería hasta el Puerto de Huelva".

Palos, según argumentó la portavoz del grupo popular, Gema Domínguez, "lleva décadas vigilando muy de cerca el comportamiento de todas las actividades empresariales y agrícolas que se desarrollan en su término municipal y buscando un equilibrio entre el desarrollo económico y medioambiental que beneficie a todos sus ciudadanos, de ahí el interés por mirar con lupa esta iniciativa extremeña y velar por la minoración de los riesgos que la construcción de estas infraestructuras pueda conllevar".

Por su parte, la organización WWF/Adena reclamó ayer la "retirada inmediata" del proyecto de la Refinería Balboa, que a su juicio es "uno de los proyectos más impactantes que se han presentado en los últimos años en España". Adena asegura que la planta emitirá más de un millón y medio de toneladas de CO2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios