Provincia

El Consistorio pone en marcha el Programa Social de Empleo

  • La iniciativa garantizará una renta básica durante seis meses a 20 parados

El Consistorio aracenense ha presentado el Programa Social de Empleo 2010, una iniciativa que por segundo año se pone en marcha para contribuir a paliar los efectos de la crisis económica en el municipio a través de la ayuda laboral a personas y familias carentes de ingresos mínimos, es decir, inferiores a 1.000 euros mensuales.

El Programa Social de Empleo del Ayuntamiento de Aracena permitirá la contratación de 20 personas a tiempo parcial durante seis meses. Desde mediados de junio a mediados de diciembre del presente año, y así tener garantizada una renta básica, al menos, durante este periodo.

Los 20 participantes en este programa serán seleccionados por un tribunal compuesto por técnicos municipales de las concejalías de Desarrollo Local y Bienestar Social mediante convocatoria pública (estando abierto el plazo de presentación de solicitudes entre el 14 y el 24 de mayo) y compatibilizarán formación y trabajo a través de la realización de tareas en diversos servicios municipales (como obras, limpieza, jardinería, electricidad u otras) a los que serán adscritos en función de su perfil y cualificación y por lo que recibirán una retribución ajustada a los convenios laborales vigentes.

Para esta medida se van a destinar 120.000 euros de recursos municipales, a diferencia de otros municipios, con el objetivo de ayudar a ofrecer una solución efectiva y transitoria a aquellas personas que más lo necesitan mientras consiguen un empleo estable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios