El Consistorio entrega 17 'cheques bebé' y 4 'cheques bañera'
palos
El Ayuntamiento de Palos entregó a vecinos de la localidad 17 cheques bebé a familias con recién nacidos y 4 cheques bañera a personas mayores con necesidad de adaptar sus baños eliminando barreras arquitectónicas. El valor de las ayudas fue de 18.000 euros.
Las primeras ayudas sociales en ser entregadas fueron los cheques bañera. Se trata de un programa municipal que tiene como objetivo la supresión de las barreras arquitectónicas en los hogares de mayores y discapacitados, de modo que se sustituye la bañera por el plato de ducha.
Los beneficiarios podrán adaptar el baño de sus viviendas y mejorar así la seguridad de elementos, suprimir barreras arquitectónicas, mejorar la seguridad de las instalaciones e instalar suelo antideslizante o asideros en los baños, así como sustituir bañeras por platos de duchas o colocar pasamanos en las duchas.
Posteriormente, entregó los cheques bebé. Un total de 17 nuevos palermos en brazos de sus padres recogieron estas ayudas que persiguen, por un lado, paliar los gastos que comporta el nacimiento o la adopción de un bebé o un niño en una familia y, por otro, incentivar las compras en el comercio local, ya que estas ayudas deben gastarse en los comercios locales.
No hay comentarios