Provincia

El Consistorio busca empleo en empresas locales a los parados

  • La delegación local de Agricultura se reúne con empresarios agrícolas

Las concejalías de Agricultura, de Empleo y de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almonte mantienen reuniones con diversas empresas del municipio con el objetivo de estudiar las posibilidades que éstas tienen para contratar a parados locales. El Ayuntamiento está realizando una labor de mediación, a fin de implicar al empresariado en la búsqueda de soluciones a la situación de paro en la que están muchos vecinos, según informa el propio equipo de Gobierno.

Debido a que el sector forestal, junto al agrícola, se han configurado como dos de los sectores con mayor capacidad de generar empleo y aliviar el paro actual, y a que Almonte es uno de los municipios de Andalucía que tiene más superficie forestal en su término, la concejala de Medio Ambiente, Azucena León, ha mantenido una reunión con las empresas privadas forestales que operan en el término municipal almonteño, transmitiéndoles la preocupación municipal por la situación de desempleo de muchos ciudadanos.

La petición municipal se centra en que estas empresas incorporen esa variable social a la organización de sus obras, de manera que puedan optimizar al máximo su capacidad de empleo y eso repercuta directamente sobre ciudadanos almonteños. Según informó la concejala, se mantienen reuniones con el sector público, con representantes de la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y del Ministerio de Medio Ambiente, para que no solo mantengan sino que incrementen sus inversiones en obras forestales en el municipio, de manera que ayuden a estabilizar la generación de nuevos puestos de trabajo.

León asegura que "ponemos toda la carne en el asador en la medida de nuestras posibilidades, teniendo en cuenta que estamos en uno de los municipios con una de las mayores masas forestales de toda Andalucía, tratando tanto con los sectores públicos como privados". Almonte vive desde el pasado año concentraciones de trabajadores cíclicas a las puertas del Consistorio reclamando empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios