cumbres de S.

El Consistorio denuncia la saca ilegal de corcho en fincas públicas

El Ayuntamiento de Cumbres De San Bartolomé, una de las localidades productoras de corcho de la sierra onubense, ha denunciado la saca ilegal de este producto que se ha producido en sus fincas públicas y que ha causado un importante daño a esta producción, a punto de ser cosechada.

El Ayuntamiento informó de que el robo fue descubierto esta semana y denunciado ante la Guardia Civil tras detectarlo, lo que supone un daño para unos árboles que tardarán ahora nueve años en volver a recuperarse para generar producción de corcho de nuevo.

Los árboles tardarán 9 años en recuperarse para volver a generar producción

"Lo más doloroso -señala el Ayuntamiento- es el daño que le han hecho a estos árboles dejándolos desnudos, pues esta no tocaba hasta dentro de cuatro años", en una zona que es parte de la producción andaluza, la segunda en importancia del mundo tras Portugal.

El robo del corcho se ha producido casi en coincidencia con el inicio de la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio iniciase la saca de corcho en los montes patrimoniales con el objetivo de obtener un recurso natural, renovable y sostenible y potenciar el mercado del corcho en nuestra comunidad autónoma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios