El Consistorio pide a Tráfico que estudie la seguridad vial de la variante del Rocío
El Consistorio advierte que se han producido hasta ocho accidentes desde su apertura
EL Ayuntamiento de Almonte, gobernado por el PP, ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno que la Dirección General de Tráfico elabore un estudio sobre seguridad y fluidez en la circulación tras la reciente apertura de la nueva variante de El Rocío y el cierre de la antigua travesía de la aldea almonteña. Esta petición se produce a raíz de "los accidentes y reiterados atascos" que se han producido en el nuevo acceso al Rocío tras la apertura al tráfico de la nueva variante construida por la Junta de Andalucía. "En tan sólo unos días ya se han contabilizado hasta ocho accidentes en la zona", según ha informado el Consistorio en una nota.
A juicio del equipo de Gobierno del Consistorio, la decisión de cerrar al tráfico la A-483 a su paso por El Rocío y habilitar una única vía de entrada y salida a la aldea supone "un serio peligro para la seguridad, ya que convierte este acceso en un callejón sin salida salpicado, además, de tres rotondas".
El Ayuntamiento ha advertido de las "graves" consecuencias si se diese un caso de emergencia en El Rocío durante "la mayor romería de cuantas se celebran en Andalucía", así como en la próxima celebración del traslado de la Virgen a Almonte y el Año Santo Jubilar Mariano en el que se prevé la participación de ocho millones de personas en los distintos actos programados para este acontecimiento de carácter universal. El Ayuntamiento trasladará el asunto a la próxima reunión del Consejo de Doñana.
No hay comentarios