Provincia

El Consejo Provincial de Niños y Adolescentes aboga por impulsar políticas de infancia y adolescencia

  • La cita reúne a dos representantes de cada consejo local de la provincia

Foto de familia del Consejo Provincial de Niños y Adolescentes. Foto de familia del Consejo Provincial de Niños y Adolescentes.

Foto de familia del Consejo Provincial de Niños y Adolescentes. / M.G.

El Consejo Provincial de Niños y Adolescentes tuvo una reunión ayer en la que participaron dos representantes de cada uno de los Consejos Locales de la provincia. La reunión, que en esta ocasión se celebró en el Centro de Participación Mora Claros, da respuesta al compromiso de las administraciones de impulsar las políticas de infancia y adolescencia en Andalucía, más concretamente en el apoyo y fomento de la creación de consejos de participación real de niños y adolescentes en los asuntos públicos que les afectan de acuerdo a sus competencias, intereses y necesidades. El objetivo principal de este Consejo fue el de obtener un manifiesto que recoja las conclusiones y propuestas sobre las temáticas que se trabajaron en el III Encuentro de Consejos de Infancia y Adolescencia.

Las temáticas elegidas para trabajar se han concretado en los siguientes aspectos: medio ambiente y maltrato animal, sexualidad e igualdad de género y juegos que influyen el en comportamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios