Festival Iberoamericano de Cine Juan Miguel del Castillo recibirá el Premio Luz del Festival de Huelva

Provincia

El Consejo Escolar de Cartaya cierra el curso que ha estrenado el nuevo centro de Educación Permanente

  • El calendario escolar del próximo año académico arrancará el 12 de septiembre

Reunión del Consejo Escolar de Cartaya

Reunión del Consejo Escolar de Cartaya / H. I.

El Consejo Escolar Municipal, que se ha reunido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cartaya, ha valorado de forma positiva el curso recién terminado y la vuelta a la normalidad que se ha producido de forma escalonada después de dos años de pandemia en los que “ha sido fundamental la colaboración de las familias y de toda la comunidad educativa, que han contado en todo momento con el apoyo del Ayuntamiento, apoyo que reiteramos de cara al próximo curso”.

Así lo han destacado la alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala de Educación, Cele Vázquez Barrios, que han presidido un Consejo Escolar en el que han participado los directores de todos los centros de educación Infantil, Primaria y Secundaria de la localidad, del Centro de Educación permanente Beturia (Escuela de Adultos), así como los representantes de las AMPAs y del sindicato educativo.

En él se destacó el buen resultado de dos medidas adoptadas por el Ayuntamiento para reforzar la educación en la localidad: el traslado en este curso que acaba de concluir de la Educación de Adultos a un edificio independiente y exclusivamente dedicado a esta formación, en el antiguo edificio Escuela de Empresas, “con el que se ha dado respuesta a una antigua demanda de la comunidad educativa, tanto del CEPER Beturia como del AMPA del CEIP Concepción Arenal”. También la presencia de la figura de las monitoras de apoyo de educación infantil en todos los centros “fundamental para proporcionar la atención que necesitan los niños y niñas de 3 años en su incorporación a Infantil”.

Además, el Consejo ha sentado las bases del nuevo curso que comienza en septiembre, y los representantes de los centros trasladaron a los responsables municipales las tareas de limpieza y las obras de mantenimiento a ejecutar este verano por el Ayuntamiento de Cartaya. En este sentido, la responsable educativa municipal les trasladó “el apoyo y la colaboración municipal, en la medida de nuestras competencias y en nuestra por mejorar el servicio que, en una materia tan importante como la educación, se presta a la ciudadanía”.

El calendario escolar fue otro de los asuntos abordados, de manera que la comunidad educativa cartayera, ampliamente representada en el Consejo Escolar, estableció como Días Vacacionales o de Libre Disposición de los docentes de cara al próximo curso los días 5 de diciembre de 2022 y 29 de mayo de 2023, que se unen a los días festivos locales, que son el 29 y el 30 de septiembre de 2022.

El curso empezará el 12 de septiembre, en el caso de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial, y el 15 del mismo mes en el caso de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Permanente. Finalizará oficialmente el 23 de junio, a excepción de Segundo de Bachillerato, que finalizará el 31 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios