Turquía Los bomberos de Huelva rescatan a una mujer con vida del terremoto

Provincia

Confirman la fecha de lanzamiento del cohete Miura 1 desde Mazagón

La prueba del Miura 1 desde las instalaciones de Teruel.

La prueba del Miura 1 desde las instalaciones de Teruel. / PLD Space

El director general del PLD Space, Ezequiel Sánchez, ha explicado que el desarrollo del proyecto para lanzar el cohete Miura 1 "sigue su curso", con el objetivo de realizar su primer lanzamiento este mismo diciembre, en El Arenosillo en Mazagón.

Este primer cohete, que tiene previsto realizar un vuelo "suborbital" -a una altura de 150 kilómetros pero sin llegar a circunvalar por completo la Tierra-, transportará varios instrumentos que permitirán hacer varias investigaciones en condiciones de microgravedad.

Tras completar con éxito un test de vuelo estático, Sánchez ha explicado a periodistas que la empresa, que cuenta con 115 trabajadores, está "en un momento muy importante", puesto que está "desplegando infraestructuras y desarrollando la tecnología del Miura 1".

"Estamos muy satisfechos", ha señalado Sánchez, después de afirmar que se están verificando "los distintas sistemas" para confirmar que son capaces de cumplir el objetivo de manera efectiva, al tiempo que ha subrayado que esto dará a España una capacidad "estratégica" muy importante.

Por su parte, la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, ha resaltado esta empresa como una firma "dinámica", "consolidada dentro del sector económico valenciano" y en un sector "importantísimo" a nivel europeo.

"A veces no ponemos en valor lo que tenemos en la Comunitat", ha resaltado Mas, que ha apoyado "una economía que propicia un yacimiento de ocupación que no es propio de la Comunitat Valenciana".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios