Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Provincia

La Confederación Hidrográfica del Guadiana presentará el nuevo Plan Hidrológico 2022-2027

  • El objetivo de esta jornada virtual es promover la participación de los agentes implicados para debatir ideas que permitan mejorar y enriquecer la gestión del agua

Río Guadiana en su paso por Sanlúcar de Guadiana

Río Guadiana en su paso por Sanlúcar de Guadiana / H.I. (Sanlúcar de Guadiana)

La Confederación Hidrográfica del Guadiana celebrará, el próximo martes 13 de julio a partir de las diez de la mañana, una jornada para presentar el Tercer ciclo de Planificación Hidrológica con el objetivo de promover la participación de los agentes implicados y poder conocer opiniones y sugerencias, además de debatir ideas que permitan mejorar y enriquecer el Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Guadiana, en consulta pública desde el pasado 23 de junio.

La jornada virtual será inaugurada por el presidente de la Confederación, Samuel Moraleda Ludeña. A continuación, el jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica, José Ángel Rodríguez Cabellos, presentará el contenido del Plan Hidrológico de tercer ciclo.

Finalmente, se abrirá un turno de preguntas para que los ponentes puedan aclarar las cuestiones planteadas por los asistentes por email a la dirección: oficinaplanificacion@chguadiana.es. Las cuestiones o preguntas pueden enviarse a dicha dirección de correo con antelación incluso al día de celebración de dicha jornada, estas preguntas son independientes de las aportaciones que se puedan realizar dentro del proceso de consulta y participación pública, que se extiende hasta el 22 de diciembre de 2021.

Según el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, uno de los pasos más importantes del proyecto de Plan Hidrológico es conocer la opinión de los agentes implicados sobre las medidas propuestas para alcanzar los objetivos previstos en dicho Plan. Dicho ministerio añade que "la participación es importante pues se pretende alcanzar el mayor consenso posible para poder contribuir a solucionar los problemas relacionados con el agua en la cuenca, mejorando el medio ambiente y promoviendo un modelo productivo y social más sostenible y justo que acoja todas las sensibilidades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios