Provincia

Conduce por Matalascañas con las ruedas estalladas y quintuplicando la tasa de alcohol

  • La conductora ha sido denunciada por un presento delito contra la seguridad vial

Tráfico por la carretera de Almonte.

Tráfico por la carretera de Almonte. / Alberto Domínguez

Agentes de la Policía Local de Almonte denunciaron a una mujer por conducir un turismo por el núcleo costero de Matalascañas haciendo zig-zag, con las ruedas delantera y trasera izquierdas estalladas y quintuplicando la tasa de alcohol permitida. Los hechos tuvieron lugar, según informaron fuentes policiales, hace dos días cuando varias llamadas a la Policía alertaron de la presencia de este turismo en la carretera norte de Matalascañas.

Los agentes que se encontraban de servicio en la población lograron localizar y detener el vehículo, constatando que el mismo presentaba las ruedas delantera y trasera izquierda estalladas y daños considerables en sus respectivas llantas y que tanto su conductora como la acompañante presentan claros signos de ir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Tras realizar una primera prueba en etilómetro de muestreo la conductora arrojó una tasa positiva muy superior a la máxima permitida, concretamente 1,33 mg/l en aire espirado, lo que supone quintuplicar lo autorizado legalmente. La conductora fue denunciada e investigada por un presunto delito contra la seguridad vial, por lo que tendrá que dar cuenta de ello ante la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios