HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

punta umbría

Condenados a pagar mil euros por cazar jilgueros y verderones

El Juzgado de lo Penal 1 de Huelva ha condenado a tres personas, tras un juicio rápido y alcanzar una conformidad las partes, a pagar una multa de más de 1.000 euros por un delito contra la fauna al capturar aves fringílidas -jilgueros, verderones y pardillos-, que no son especie cinegéticas, según la legislación estatal y andaluza, en el paraje natural Enebrales de Punta Umbría.

El juez considera que estas aves "no son cazables y que los condenados utilizaron para ello una red abatible y varias jaulas", que fueron interceptados por la Policía Autonómica tras detenerlos. Los agentes liberaron a cinco jilgueros capturados. Del mismo modo, el fiscal asegura en su escrito que, en la fecha y lugar de los hechos, los condenados carecían de autorización para su captura, por lo que los considera constitutivos de un delito contra la fauna con medios prohibidos y no selectivos.

Por todo, el juez les condena al pago de multa superior a 1.000 euros, así como a la inhabilitación para el derecho a cazar durante ochos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios