Provincia

Condenado por amenazar a una médica en Gibraleón que le pidió usar mascarilla

Centro de salud de Gibraleón.

Centro de salud de Gibraleón. / M.G. (Gibraleón)

El Juzgado de Instrucción 5 de Huelva ha condenado a un hombre al pago de una multa de 120 euros y a no acercarse por un período de cuatro meses a menos de 200 metros a una médica del centro de salud de Gibraleón, a la que amenazó después de que ella le pidiera que usara mascarilla. La sentencia lo considera responsable de un delito leve de amenazas por el que le impone dicha condena.

Se estima probado que el 24 de marzo de 2022, el condenado acudió al centro de salud de Gibraleón y entró en la consulta de una médica sin la preceptiva mascarilla. Por ello, la facultativa le advirtió de la obligación de usarla y le ofreció una tanto a él como a su acompañante, momento en que el acusado se levantó de la silla y empezó a gritarle a la médica diciéndole que era una "sinvergüenza" y que tuviera "mucho cuidado" con lo que estaba haciendo. A la consulta acudió el director del centro, que sacó al ahora condenado de la consulta, aunque siguió gritando en la sala de espera hasta que, finalmente, consiguieron que abandonara el centro de salud.

Tras estos hechos, el hombre volvió al centro de salud en al menos tres ocasiones preguntando por la médica. Hubo un cruce de denuncias en este caso, ya que el condenado denunció a la facultativa por haberse negado, según su relato, a atenderle por considerar su vestimenta inadecuada, si bien durante la vista negó que eso se correspondiera con la realidad, por lo que la médica ha resultado absuelta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios