Provincia

La ruta del vino del Condado de Huelva se exhibe en los hoteles de la provincia

  • La oferta enoturística incluye visitas a bodegas y viñedos, catas, patrimonio cultural y naturaleza para dar a conocer la excelencia del producto

Promoción de la ruta del vino en el Condado de Huelva. Promoción de la ruta del vino en el Condado de Huelva.

Promoción de la ruta del vino en el Condado de Huelva. / M. G. (Condado)

La Diputación de Huelva, responsable del centro del vino, en colaboración con el Patronato de turismo y la Asociación de Hoteles de la provincia, ha emprendido una campaña de actuaciones para dar a conocer la oferta enoturística del Condado de Huelva.

Las acciones de promoción dirigidas al público final recorrerán 100 puntos diferentes repartidos entre hoteles, oficinas de turismo y otros establecimientos públicos, donde se ofrecerá una completa información acerca de las diferentes posibilidades y experiencias que pueden ser disfrutadas en la ruta del vino del Condado de Huelva.

Al igual que en temporadas anteriores, se está llevando a cabo una promoción en diferentes establecimientos hoteleros y campos de golf de la provincia, donde se ubican un stand corporativo en los propios establecimientos, en el que se ofrecen folletos informativos del centro del vino, ruta del vino y de todas aquellas empresas asociadas al club de producto que quieran estar presentes, así como la presencia de una venenciadora que mostrará la destreza en esta forma tradicional de servir el vino.

La ruta del vino del Condado de Huelva constituye uno de los grandes atractivos de la oferta turística de la provincia. Un total de 12 bodegas de los municipios del Condado, entre las que se encuentran tres cooperativas de Almonte, Bollullos Par del Condado y Rociana están asociadas a esta ruta, por la que pasaron más de 10.000 personas durante el año 2019.

Los municipios de Moguer, Bollullos Par del Condado, La Palma del Condado, Villalba del Alcor, Rociana y Almonte pertenecen a esta ruta liderada por la Diputación de Huelva desde su creación en 2014 y amparada desde sus inicios por la Denominación de Origen Condado de Huelva.

La ruta del vino es una iniciativa de la institución provincial como una organización imprescindible para sacar el máximo provecho al potencial enoturístico de una comarca ligada a sus caldos desde hace milenios.

En definitiva, la ruta del vino Condado de Huelva trata de invitar al visitante a que se adentre en conocer el vino del Condado de Huelva, desde sus orígenes, hasta su degustación, enseñando a percibir sensaciones en torno al vino y la esencia de este producto único que sólo lo encontrarán en las bodegas del Condado de Huelva.

Diputación, embajadora del vino del Condado

Además de los distintos paquetes turísticos que ofrece la ruta, desde la Diputación y a través del Patronato de Turismo se realizan numerosas actividades para dar a conocer la calidad de los vinos de Huelva y los secretos de esta industria milenaria, es el caso del Otoño Eno-gastronómico o las Catas Dirigidas.

Conjuntamente con el Patronato de Turismo, la ruta del vino del Condado ha participado en innumerables acciones de promoción de la oferta enoturística, con presencia en ferias profesionales, presentaciones de destino a través de fam trips y blogger trips, que se han maridado con los vinos del Condado, o participación en congresos y ferias agroalimentarias bajo la marca ruta del vino Condado de Huelva.

En la actualidad se está trabajando también para acercar la cultura del vino hacia los colegios, desde el punto de vista pedagógico, para que conozcan in situ, todo el proceso, variedad y cultura vitivinícola en el Condado de Huelva.

Un año más, la ruta del vino se suma a la oferta de productos que se presenta en el programa Conozca la provincia en la que diversos colectivos de los distintos municipios pueden conocer la experiencia que brinda la ruta, visitando el centro de interpretación del vino y visitando las bodegas pertenecientes a la ruta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios