Provincia

La Comunidad de Regantes presenta su proyecto ambiental a Doñana 21

La Comunidad de Regantes de Palos de la Frontera presentó a la presidenta de la Fundación Doñana 21, Cinta Castillo, el nuevo proyecto de la citada comunidad, que favorecerá la excelencia y la calidad medioambiental del sector agrario, bajo el título Implantación de la pantalla vegetal como mejora medioambiental del sector agrario.

En una visita a la sede de la comunidad, empresa adherida a la Etiqueta Doñana 21, Castillo mostró su apoyo al desarrollo de este nuevo proyecto y destacó esta iniciativa, destacando sus fortalezas más significativas, como la generación de empleo estable y la concienciación de la importancia que tiene la conservación del medio ambiente.

En este sentido, Castillo matizó que se trata de un proyecto que dará a conocer a la sociedad en general el proceso productivo de calidad y excelencia que llevan a cabo los agricultores en el cultivo de frutas como la fresa o la frambuesa.

El desarrollo del proyecto es consecuente con los objetivos de la Comunidad de regantes, entre los que se encuentra la mejora en la gestión responsable del agua, que favorece el respeto por el medio ambiente.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa se impulsará la actividad agraria, desarrollando la promoción del sector y sus productos y haciendo una integración paisajística en el entorno natural en el que se desarrolla dicha actividad, de esta forma se revalorizará el sector mostrando que su desarrollo es sostenible.

Además, el proyecto contempla la construcción de un centro de interpretación, cuyo principal objetivo será la difusión del sector agrario onubense.

Por su parte, el gerente de la Comunidad de Regantes, Fernando Sánchez, señaló que el proyecto generará empleo estable, tanto en su fase de acondicionamiento y labores previas a la implantación de las especies vegetales como posteriormente con el desarrollo y ejecución de la pantalla vegetal, que tendrá una longitud de 12,5 kilómetros y un bosquete de especies autóctonas de 1,5 hectáreas, y reactivará el uso turístico de las vías del ferrocarril que pasan por este territorio.

Además, "su desarrollo y explotación supondrán la difusión de la excelencia de la actividad agraria de la zona que convive respetuosamente con nuestro entorno", añadió, indicando además que una vez construida la pantalla vegetal será necesario contratar personal para su cuidado, mantenimiento, así como para la gestión del Centro de Interpretación de la Agricultura.

Durante la visita a las instalaciones de la Comunidad de Regantes, Cinta Castillo tuvo la oportunidad de conocer de primera mano los procesos de gestión del agua y la importancia de la incorporación de las nuevas tecnologías para cumplir los estándares de calidad y aprovechamiento de ésta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios