Provincia

La Comunidad de Regantes Piedras-Guadiana pasa a gestionar 9.500 hectáreas de riego

  • Tramita el aumento en otras 3.000 hectáreas. El Ayuntamiento de Lepe señala que mejorará la economía de la zona

El alcalde de  Lepe con integrantes de la Comunidad de Regantes Piedras-Guadiana.

El alcalde de Lepe con integrantes de la Comunidad de Regantes Piedras-Guadiana. / M.G. (Huelva)

La Comunidad de Regantes Piedras-Guadiana pasará de gestionar 8.500 a 9.500 hectáreas de riego. Recientemente, se ha obtenido resolución favorable de la Dirección General de Planificación y Recursos Hídricos de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.  La gestión de la anterior directiva ha concluido satisfactoriamente y continúan la labor los nuevos cargos que se encuentran tramitando el aumento en otras 3.000 hectáreas y dotaciones de agua.

El Ayuntamiento de Lepe ha transmitido su enhorabuena a la Comunidad de Regantes Piedras-Guadiana por la ampliación de su concesión en 1.000 hectáreas de regadío. Subraya que se trata de un logro que repercutirá en beneficio de los agricultores de la zona y en favor del desarrollo del sector y del conjunto de la economía del entorno.

El alcalde, Juan Manuel González, que estuvo acompañado del  presidente de la Comunidad de Regantes, José Muriel y el secretario de la misma, José Antonio Martín; así como la directiva anterior, el presidente Manuel Santana y secretario Juan Ponce, además de miembros de la gerencia de la propia Comunidad y el teniente de alcalde de Agricultura, Julián Rodríguez, ha destacado que "se trata de un motivo de alegría porque después de cuatro años la Junta de Andalucía concede una modificación en el regadío de Lepe. Se trata de 1.000 hectáreas nuevas que beneficiarán al sector agrícola y mejorarán la economía de la zona".

Manuel Santana, anterior presidente de la Comunidad de Regantes, ha puesto de relieve "este logro tan importante para los agricultores de la zona", ya que se "van a poder transformar sus tierras y convertirlas a regadío".

Por su parte, el actual presidente, José Muriel, ha apuntado que "nuestra comunidad riega los campos de Lepe, La Redondela, Isla Cristina y Ayamonte" y ha sido una importante gestión realizada por la anterior directiva, Manolo Santana y Juan Ponce", "nuestra siguiente lucha será aumentar las hectáreas, que son unas 3.000 que tenemos en proyecto". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios