Provincia

La Comunidad de Regantes de Palos ampliará su planta fotovoltaica

  • La junta de gobierno de la entidad de riego aprueba la colocación de 185 nuevas placas solares

El diseño de la ampliación de la placa fotovoltaica. El diseño de la ampliación de la placa fotovoltaica.

El diseño de la ampliación de la placa fotovoltaica. / S. P. (Huelva)

La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera ha decidido ampliar su actual planta fotovoltaica en el sector 1 para maximizar el buen rendimiento que está dando en la actualidad y que le está permitiendo ahorrar en torno a 75.000 euros al año.

Dado los buenos datos que está teniendo la planta fotovoltaica y los contactos que ya mantiene con la empresa Hyfotec para la construcción de la segunda tras haber obtenido la máxima puntuación en la licitación abierta, desde la CR Palos han querido aprovechar el momento para realizar esta ampliación que mejorará aún más los datos obtenidos hasta el momento. Se trata de una ampliación de 100 kilowatios de potencia aprovechando unos terrenos anexos a la balsa del Sector 1 (el lateral oeste de la balsa de riego) que no fueron aprovechados en la primera obra y que tendrán placas fotovoltaicas de nueva generación más eficaces. Además se aprovechará la logística y la maquinaria ya prevista para la construcción de la segunda planta que se construirá en el Sector 3 que permitirá también ahorrar costes en este sentido. En total se prevé la colocación de unas 185 nuevas placas solares.

La actual planta solar en el sector 1 cuenta con 547 kilovatios de potencia máxima que ocupa una superficie de 9.000 metros cúbicos y que está compuesta por 1.632 placas de 335 watios, cinco inversores y un trasformador, con una producción anual calculada de 850.000 kilovatios hora al año, de los cuales el 83 por ciento está siendo energía autoconsumida.

La ampliación de este proyecto, que en realidad supone la construcción de una nueva planta más pequeña, supondrá también una importante reducción de los costes al incidir en la energía autoconsumida para el bombeo del agua, y supondrá al mismo tiempo una reducción en los niveles de emisiones de dióxido de carbono, aunque para saber los datos exactos habrá que esperar a la redacción del proyecto que ya está en manos de los expertos.

Para el presidente de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, José Antonio Garrido, “este es un avance más en la apuesta de la entidad por las energías verdes y el ahorro esencial para nuestros comuneros” ya que, con esta actuación se pondrá en marcha en “cuarto proyecto fotovoltaico de la CR Palos” al sumar a la nueva planta del Sector 3 y esta ampliación A las ya existentes en el Sector 1 y en el propio techo de la comunidad de regantes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios