Agricultura

La Comunidad de Regantes de Palos de la Frontera defiende la legalidad de "la inmensa mayoría" del regadío

  • La entidad recuerda a sus comuneros y empresarios agrícolas que pueden hacer uso del sello Agua legal 100%

La Comunidad de Regantes de Palos de la Frontera. La Comunidad de Regantes de Palos de la Frontera.

La Comunidad de Regantes de Palos de la Frontera. / H. Información (Huelva)

La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera ha defendido la legalidad del agua utilizada en el regadío onubense ya que “desde 2014 cuenta con concesiones de agua superficial por lo que no se utilizar el acuífero para las tareas agrícolas”. Así lo ha indicado el secretario-gerente de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, Fernando Sánchez, quién ha salido en defensa del sector de los ataques antes diversas noticias divulgadas en los medios sobre el cierre de pozos ilegales por parte del Seprona.

Sánchez ha señalado que ante la imagen de “delincuentes medioambientales” que se ha dado, hay una inmensa mayoría de agricultores que utiliza un agua superficial y legal, concedida por la administración autonómica.

Además, ha asegurado que muchas de esas extracciones que se consideran ilegales, lo son “por la desidia de las administraciones” ya que los trámites para autorizarlos se iniciaron hace muchos años y a fecha de hoy no se han legalizado por lo que se han seguido gestionando de forma irregular.

Sánchez ha recordado a los comuneros y empresarios agrícolas de la zona la posibilidad de utilizar el sello Agua de riego legal 100% con la calidad certificada por la propia comunidad de regantes.  La entidad de riego quiere así testimoniar que todo el agua que se gestiona en el entorno ha sido entregada de forma legal con una concesión administrativa evitando suspicacias o errores en torno a la misma, un sello que garantiza que el cierre de pozos ilegales en ningún caso ha afectado a los socios de la comunidad.

“Se trata de un logo que supone un certificado de calidad y un plus para nuestros socios”. Sánchez ha añadido que la concesión definitiva del agua otorgada a la entidad garantiza su legalidad, lo que es un valor añadido de cara a toda la cadena productiva de los frutos y a su comercialización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios