Provincia

La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera inicia la ciberacción #ElCampoEsDigno en defensa de la imagen de la agricultura onubense

  • El colectivo considera que el cuestionario emitido por el Ministerio de Trabajo para buscar "esclavismo" en las explotaciones agrícolas es "un ataque injustificado" a un sector que ha demostrado ser "garante en el compromiso con el empleo"

Cartel anunciador de la campaña de la Comunidad de Regantes. Cartel anunciador de la campaña de la Comunidad de Regantes.

Cartel anunciador de la campaña de la Comunidad de Regantes. / H. I. (Huelva)

La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía y especialmente a los sectores vinculados a la agricultura a participar mañana viernes 22 de mayo durante todo el día en una ciberacción para recopilar mensajes de apoyo al sector del campo ante lo que considera “ataques injustificados” de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, al sector. Todo ello después de notificar a la Inspección de Trabajo instrucciones para buscar "esclavismo" en el ámbito de los cultivos de la zona.

Desde CR Palos consideran que las acciones de la ministra en este sentido son “intolerables” en cuanto a que ponen una sospecha infundada sobre un sector que ha demostrado sobradamente ser garante de compromiso con el empleo y que hoy día cumple escrupulosamente con la regulación establecida por las administraciones. Por ello, desde CR Palos se muestran "plenamente confiados en que desde el entorno de riego en el que se encuentra la comunidad saldrán indemnes de cualquier acoso al que se quiera someter al sector".

No obstante, desde CR Palos lamentan la actitud “irresponsable” de la ministra al realizar un cuestionario “propio de la ciencia ficción o de una realidad alternativa” que nada tiene que ver con las condiciones del campo español, que mantiene unas condiciones “dignas y conforme a ley”. Las instrucciones dadas por la ministra hacen “un enorme daño a la imagen del sector, poniendo el foco sobre fantasmas de otro siglo” y van en detrimento del valor añadido alcanzado por productos excepcionales como las berries después de años de lucha por conquistar una imagen positiva.

Por ello, desde la CR Palos exigen al Ministerio de Trabajo que ponga en marcha una campaña de imagen beneficiosa para el sector y que redunde en la responsabilidad para con los empleos agrícolas, de forma que se pueda revertir la situación de agravio generada por Yolanda Sánchez.

La ciberacción que inicia CR Palos este viernes es un primer paso en esta línea de mejorar la imagen de la agricultura y poner en valor la importancia de un sector que, especialmente durante la crisis generada por la Covid-19 se ha mostrado no solo indispensable, sino además solidario con el entorno, participando en numerosas acciones de ayuda y donaciones para mejorar la situación de muchas familias, por lo que ataques como el generado por la ministra, no van solo contra la agricultura sino que afectan al corazón de toda la sociedad.

Por todo ello, la CR Palos anima a que este viernes la ciudadanía valore el trabajo que se hace en el campo, cuente sus experiencias personales de trabajo e intente trasladar la labor que se hace a diario para abastecer a la población de alimentos cumpliendo siempre con las prescripciones legales y siendo un motor de empleo incuestionable, especialmente en una provincia como Huelva.

Los mensajes con el hashtag #ElCampoEsDigno podrán ponerse en Facebook, Twitter e Instagram, los tres en los que la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera tiene presencia digital. Desde CR Palos se comprometen a realizar un seguimiento de las publicaciones y ponerlas en valor a posteriori para conseguir juntos este objetivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios