Provincia

La Comunidad de Regantes del Andévalo elige a Javier González Casbas como presidente

  • La Junta General aprueba también los presupuestos de gastos generales y las tarifas de la nueva Campaña de Riego 2019/2020

Miembros de la Junta General de la Comunidad de Regantes del Sur-Andévalo. Miembros de la Junta General de la Comunidad de Regantes del Sur-Andévalo.

Miembros de la Junta General de la Comunidad de Regantes del Sur-Andévalo. / Jordi Landero (Huelva)

La Junta General de la Comunidad de Regantes del Sur-Andévalo, aprobó por unanimidad la única candidatura presentada para la renovación de los miembros de sus órganos de gobierno. En esa candidatura se presentaba para su reelección como presidente D. Fernando Javier González Casbas, tras finalizar su primer mandato de cuatro años. Junto a él concurrían a elecciones un total de seis vocales de la Junta de Gobierno y otros cuatro correspondientes al Jurado de Riegos. Al igual que el presidente, siete de estos vocales se han presentado a su reelección, mientras que tres de ellos, se presentaban por primera vez como candidatos a ocupar cargos en los órganos de gobierno de la C.R.S-A. 

La Junta General también aprobó los presupuestos de gastos generales y las tarifas de la nueva Campaña de Riego 2019-2020 que, gracias a una política de contención de los gastos, se han podido mantener prácticamente congeladas. También se aprobó el texto de la Normativa de Riego, en el cual, entre otros cambios, se modifican varios artículos por ajustes tanto en la Ley de Aguas como en la Tributaria y se han ampliado los plazos y reducido importes de sanciones en el caso de la aplicación de cortes de toma.

A continuación, se celebró Junta General Extraordinaria, cuyo único punto del Orden del Día era la revisión de los Estatutos y Reglamentos de la Comunidad de Regantes del Sur-Andévalo. Los presentes aprobaron la nueva propuesta, la cual consiste en una gran reforma de los vigentes, aprobados por la Administración Hidráulica hace ya más de 17 años. Se han ajustado a la legislación vigente en materia de Aguas y Tributaria y a la realidad actual del funcionamiento de la Comunidad de Regantes del Sur-Andévalo. Destaca la reforma del proceso electoral, dotándolo de una total libertad democrática, permitiéndose que cualquier comunero que lo desee, pueda presentarse a cualquier cargo que concurra en elecciones individualmente. También se limita el mandato de presidente a 8 años consecutivos o 12 alternos.

Nuevos tiempos para la Comunidad de Regantes del Sur-Andévalo, apostando por un mejor futuro para la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios