valverde

Comienzan los trabajos de fumigación contra la procesionaria

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela, ha visitado el pinar El Saltillo, donde en unos días comenzarán los trabajos de fumigación contra la procesionaria del pino.

Cayuela explicó que el Consistorio valverdeño es consciente de esta problemática que afecta al monte público, "y por eso un año más hemos realizado las gestiones pertinentes para que se comience a fumigar las copas de los árboles, ahora que las larvas se encuentran en la fase inicial y poder evitar así su posterior desarrollo".

Con esta fumigación, prosiguió el alcalde, el Ayuntamiento pretende disminuir la aparición de las orugas e intentar paliar los efectos de los pelos urticantes de estos gusanos, "los cuales producen reacciones tanto en las personas como en animales".

Concretamente, el tratamiento va a ser aplicado en las áreas recreativas y en los caminos que bordean este monte público. Por este motivo, el alcalde dijo que "es importante que los vecinos permanezcan atentos, ya que durante los días de fumigación, por seguridad, las zonas recreativas no podrán ser utilizadas y además, es recomendable que las viviendas cercanas permanezcan con las ventanas cerradas y no tiendan la ropa en el exterior".

El regidor comentó que el Ayuntamiento anunciará con anterioridad los días exactos de la fumigación en cuanto los técnicos trasladen la información, "ya que como todos sabemos estos tratamientos se ven muy afectados por la climatología y necesitan estabilidad para garantizar su efectividad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios