Ayamonte

Comienzan las fiestas patronales de las Angustias con el encendido del alumbrado

  • La inauguración se produjo tras la llegada en barco de las autoridades desde Villarreal de San Antonio

La alcaldesa, Natalia Santos, visita el recinto ferial La alcaldesa, Natalia Santos, visita el recinto ferial

La alcaldesa, Natalia Santos, visita el recinto ferial / H. Información (Ayamonte)

Con el encendido del alumbrado, que este año por primera vez llega desde el recinto ferial al Paseo de la Ribera, comenzó ayer las fiestas en honor a la Patrona de Ayamonte, la Virgen de las Angustias, que se prologan hasta el lunes día 9 de septiembre.

Con anterioridad, las autoridades locales se dirigieron hasta la población hermana de Villarreal de San Antonio para saludar a sus homólogos de la dicha población portuguesa, y realizar junto a las bandas portuguesa de Samouco y la charanga Los del Ruedo de Ayamonte un pasacalle. A continuación, en el transbordador cruzaron el Guadiana llegando sobre las 20:30 al puerto ayamontino.

Desde el balcón del Ayuntamiento, la alcaldesa, Natalia Santos se dirigió a todos los presentes que llenaban la plaza de la Laguna, deseándoles felices fiestas en armonía, buen ambiente y felicidad.Posteriormente, las autoridades de ambos países se dirigieron al recinto ferial para el encendido del alumbrado con el que dieron comienzo las fiestas patronales.

Por la mañana, la alcaldesa visitó el recinto ferial, acompañada por el primer teniente de alcalde, Javier López, y los técnicos municipales, y agradeció el esfuerzo de todos los empleados municipales “que han trabajado con esmero para que todo esté preparado” para el inicio de los festejos.

La alcaldesa se refirió a la espectacular portada del recinto ferial, un pórtico italiano de doce metros de altura y trece metros de ancho, que estará iluminado por ocho mil doscientas bombillas de bajo consumo, como las que adornan, asimismo, los cincuenta arcos instalados, de forma continua y sin interrupción, desde el Paseo de La Ribera hasta el recinto ferial y el interior de éste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios