Las obras del nuevo depósito regulador el cual suministrará agua a Ayamonte, Isla Canela y, en un futuro, a Costa Esuri se han iniciado. Se trata de una obra que promueve la empresa pública adscrita a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia, Egmasa, con un presupuesto resultante de la licitación de 2.249.500 euros.
Concretamente se va a construir un depósito de agua consistente en dos vasos, cada uno con una capacidad de 1.750 metros cúbicos, una estación de bombeo con una cámara de llaves, con bombeo a Ayamonte e Isla Canela, dejando previsto el espacio necesario par el equipo de la futura impulsión a Costa Esuri, un edificio eléctrico y de cloración que albergará todo el sistema eléctrico necesario y la red de tubería y conexiones exteriores.
El depósito y la estación de bombeo irán enterrados, y el edificio eléctrico y de cloración en superficie, además de una serie de arquetas exteriores y tuberías para conectar con las redes de aguas existentes. El depósito tendrá unas dimensiones de 40,50 x 25 metros y 3,92 metros de altura.
El alcalde Antonio Rodríguez Castillo ha valorado muy positivamente esta obra, ya que "va a permitir una mejora sustanciosa en las infraestructuras relacionadas con el abastecimiento de agua del municipio". Rodríguez Castillo comentó que el plazo estimado para la ejecución de las obras es de 10 meses.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios