Comienza la construcción de dos nuevos pasos inferiores para linces

Las obras de mejora de permeabilidad se realizan en las carreteras A-474 y A-481

S.p. / Huelva

hinojos, 22 de octubre 2011 - 05:01

Las obras de mejora de la permeabilidad de las carreteras A-474 y A-481, en el entorno de Hinojos, se han iniciado con el objetivo de construir dos nuevos pasos inferiores para el lince ibérico y adaptar las estructuras y obras de drenaje existentes para el paso de los animales a uno y otro lado de la carretera. Además se procederá al vallado de exclusión en el tramo de carretera que atraviesa la zona forestal.

Esta actuación, cuya inversión es de 873.360 euros, se desarrolla en estas dos vías que suponen un alto riesgo para la población de linces en el entorno de Doñana y se enmarca dentro del Proyecto Life de la Unión Europea para la conservación y reintroducción del felino en peligro de extinción, la Junta.

En el arroyo de Pilas ya se ha ejecutado un desbroce y la adecuación del puente existente para facilitar el paso de la fauna bajo el mismo. Hay previsto tres kilómetros de vallado y desbroce de márgenes, que están pendientes de ejecutar.

Las actuaciones de permeabilidad de ambas carreteras se han planteado principalmente en los arroyos que las cruzan, ya que se conoce que constituyen en la actualidad un corredor preferente de dispersión del lince. Las dimensiones de los nuevos pasos se ajustarán a un mínimo de siete metros de ancho y dos de alto, con la longitud necesaria en función de la plataforma de la carretera. En la actualidad, se está actuando también en el cerramiento de la carretera A-494 de Mazagón a Matalascañas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último