Provincia

Comerciantes locales inician una campaña contra una "nueva oleada de robos" en sus tiendas

  • Muchos han comenzado a poner en sus escaparates carteles con los mensajes: "Negocios de Lepe: Stop Robos", o "Stop hurtos", y estudian interponer una denuncia colectiva

Con mensajes como "Negocios de Lepe: Stop Robos", o "Stop hurtos", los comerciantes de Lepe han iniciado una campaña en sus escaparates y establecimientos con la que quieren poner de manifiesto ante los vecinos de la localidad la "nueva oleada de robos y hurtos" que están padeciendo sus comercios por segundo año consecutivo a las puertas de la Navidad.

Dicha campaña se ha iniciado con la colocación de cartelería en sus establecimientos, en la que se leen los citados mensajes, ante la situación de "miedo" e "indefensión" que muchos aseguran estar sufriendo por los "robos y hurtos constantes" que se están produciendo desde que se inició esta nueva "oleada", a principios del pasado mes de septiembre.

Miembros de dicho colectivo han asegurado a Huelva Información que el año pasado "sucedió lo mismo por estas fechas, antes de las fiestas navideñas", además de poner de manifiesto que, a su juicio, "hay pocos efectivos policiales en Lepe para hacer frente a situaciones de este tipo".

También han afirmado que están estudiando interponer una "denuncia colectiva" con el fin de hacer más presión a la hora de acabar con la situación. Una iniciativa en la que según detallan "se han mostrado dispuestos a participar por el momento hasta unos 60 empresarios locales, los cuales ya se han ofrecido para ello".

Sobre los continuos robos y hurtos que padecen, los comerciales consultados han detallado que los últimos de que han tenido constancia se han registrado este mismo jueves por la mañana, cuando personas cuya identidad se desconoce han hurtado productos en una conocida tienda de ropa de la firma Rocío Trastallino, y en un establecimiento de telefonía móvil.

Por otra parte, prosiguen, la noche del lunes al martes fue objeto de un robo una conocida librería del centro, situada a unos 300 metros del edificio consistorial, donde sobre las 22:30 "forzaron la puerta y se llevaron la caja registradora, la cual posteriormente apareció en la calle Rinconada". Esa misma noche, añaden, también se produjo un “intento de robo” en un establecimiento de muebles situado frente a la misma papelería, así como hubo otro robo en una farmacia de La Antilla.

Según manifiestan, "la actual oleada se inició el pasado 11 de septiembre, fecha desde la que han robado en numerosas tiendas de distintos sectores: parafarmacias, librerías, telefonía móvil, farmacias, tiendas textiles, o de cortinas, entre otros muchos".

Las mismas fuentes también afirman que siempre suele tratarse de "robos pequeños o hurtos, tanto con los establecimientos cerrados, como con éstos abiertos".

Según prosiguen, el pasado mes de octubre fueron objeto de este tipo de actos delictivos establecimientos como la tienda de moda y complementos Macarena Castro, la tienda de moda femenina Celop, una óptica, o un comercio especializado en textiles procedentes de Portugal, entre otros.

Finalmente añaden que en los últimos meses también han sufrido robos algunas de las tiendas del parque comercial ubicado en la Avenida de Andalucía, entre ellos un Leroy Merlin.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios