Provincia

Color, ritmo y fantasía envuelven las calles de Aroche en Carnaval

Charanga y pasacalles carnavalero en Aroche.

Charanga y pasacalles carnavalero en Aroche. / M. G.

Aroche vuelve un año más a disfrazarse y a disfrutar del Carnaval. De esta forma, la Asociación La Guita de Colores que, año tras año, trabaja con la colaboración del Ayuntamiento y otras entidades del pueblo para poner en marcha el Carnaval, preparaba una gran programación de actividades para que todos los públicos, mayores y pequeños, disfruten de esta fiesta que marca en rojo el calendario festivo arocheno.

Desde el jueves, las chirigotas locales llenaron la carpa municipal de un público con ganas de una fiesta que cada año se supera en número de participantes. Así, tras la presentación de damas y reinas infantiles y adultas, las peñas Sin Duende, Los Musilús y Los Gambrinus hicieron las delicias de los vecinos y vecinas de Aroche, quienes rieron y se emocionaron con las letras de Carnaval.

El viernes por la mañana, alumnos del CEIP José Romero Macías y del IES Turóbriga, así como los pequeños de la Escuela Infantil Gente Menuda y el SEP Sierra de Aroche, llenaron las calles de disfraces al ritmo de charangas y batucadas que finalizaron con actuaciones de los mismos en la carpa situada en el Paseo Ordóñez Valdés. De nuevo por la noche, las chirigotas locales volvieron al escenario, sumándose a ellas la comparsa de Aracena de los Hermanos González y la chirigota gaditana de Carlos Pérez, Manuel Santander y José Manuel Sánchez con Los Viñanos.

El broche de oro a estos días lo ponía el gran pasacalles que tenía lugar el sábado por la tarde recorriendo el pueblo acompañado por tres charangas. El desfile terminó en la carpa, donde se celebró el baile de disfraces y la entrega de premios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios