Provincia

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría agradece el crédito de 62 millones de la Junta

  • El presidente de la Federación Andaluza resalta que es la cifra más alta que ha destinado el Gobierno andaluz a la pesca

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría. El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría.

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría. / Josué Correa (Huelva)

El presidente de la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores (Facope) y patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría, Manuel Fernández, ha destacado la importante apuesta de la Consejería de Pesca por el sector pesquero, ya que destina al mismo un total de casi 62 millones de euros de créditos que suponen un 28% más respecto al año anterior. 

Fernández ha hecho hincapié en que es "el presupuesto más alto que ha destinado la Junta de Andalucía para apoyar al sector pesquero en los últimos años", lo cual agradece "especialmente en estas circunstancias". 

Se trata de unas partidas necesarias para los pescadores andaluces que irán destinadas, entre otros objetivos, a paralizaciones temporales de flota, modernización de buques pesqueros, daños por cierres de zonas de producción, mejoras en puertos pesqueros, mejoras en industrias pesqueras… 

Desde Facope se espera que se aprovechen al máximo estas nuevas oportunidades, ya que suponen "un balón de oxígeno" para armadores y marineros y todos aquellos profesionales de la pesca. Su presidente agradece tanto a la Consejería, como a la Dirección General de Pesca, "el esfuerzo realizado y el buen clima de diálogo y atención constante con el sector pesquero andaluz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios