Provincia

El Club Marítimo de Punta desinfecta sus instalaciones tras dos positivos “de fuera”

  • El Ayuntamiento costero señala que “no hay constancia” de casos vinculados a la situación expuesta por la entidad

Fachada del Ayuntamiento de Punta Umbría. Fachada del Ayuntamiento de Punta Umbría.

Fachada del Ayuntamiento de Punta Umbría. / H.I.

El Real Club Marítimo y de Tenis de Punta Umbría procedió al cierre total de sus instalaciones y a su desinfección después de conocer que dos personas “de fuera” que acudieron varios días consecutivos dieran positivo en Covid-19, aunque las pruebas PCR realizadas hasta el momento entre los socios están siendo negativas. Así lo indicaron a Europa Press fuentes del club, que apuntaron que estas personas no son socios de la entidad y que acudieron de forma lúdica “a ver un partido de fútbol”.

De este modo, desde este jueves las instalaciones del Real Club Marítimo y de Tenis de Punta Umbría está cerradas para desinfectar el club como marca el protocolo contra la Covid-19, aunque destacaron que “no ha habido un contagio masivo” y que el cierre es “por precaución”.

En este punto, aclararon que “no hay ningún socio infectado”, así como tampoco el personal que trabaja en el club y que fueron estas mismas personas que dieron positivo las que alertaron de la situación al club, que apuntó que cuando esté realizada la desinfección volverán a abrir las instalaciones. Por su parte, desde el Ayuntamiento del municipio costero de Punta Umbría señalaron en en un comunicado que tras haber mantenido varios contactos con el Centro de Salud de la propia localidad y con las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía, las mismas confirmaron“que en estos momentos no hay constancia de ningún caso positivo por Covid-19 en esta localidad vinculado a la situación que ha expuesto el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría”.

En este sentido, el sistema público de salud “está realizando las averiguaciones pertinentes para intentar localizar a las supuestas personas que, según este Club, han dado positivo por Covid-19 al objeto de iniciar los protocolos de rastreamiento oportunos que son obligatorios en estos casos”, señalaron.

No obstante, los datos que la Consejería de Salud aportó al Ayuntamiento de Punta Umbría “descartan que se hayan detectado casos de Covid-19 en este municipio”. Aún así el Ayuntamiento de Punta Umbría indicó que continúa con labor de información y consulta a las autoridades sanitarias sobre esta situación expuesta. Cierto es que en el informe de ayer de los datos de coronavirus de la Junta de Andalucía, no apareció ningún confirmado por la Covid-19 en el municipio de Punta Umbría. Así que se mantenienen en 14 los positivos del municipio desde el inicio de la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios