Provincia

Ciudadanos destaca las "soluciones" de la Junta a las peticiones de los vecinos de Aljaraque

  • El portavoz del grupo municipal de Cs, José Cruz, señala que la agrupación de vertidos licitada por Desarrollo Sostenible por 1,93 millones evitará las inundaciones con aguas mixtas en viviendas

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Aljaraque, José Cruz. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Aljaraque, José Cruz.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Aljaraque, José Cruz. / M. G. (Aljaraque)

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Aljaraque, José Cruz, ha valorado que el Gobierno de Cs en la Junta de Andalucía vaya a afrontar la construcción de la agrupación de vertidos de Corrales, Bellavista y Aljaraque, “un proyecto que los vecinos venían demandando desde hace años”, especialmente en el núcleo de Corrales, que “ha experimentado un gran crecimiento de población”, y que, “entre otros beneficios, evitará las continuas inundaciones de aguas mixtas en viviendas cuando se producen lluvias torrenciales y que pueden causar problemas de salud”.

Cruz ha animado a las empresas locales a presentar su oferta para ejecutar este proyecto, tras la licitación de la actuación por parte de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, para lo que tienen de plazo hasta el 23 de diciembre. El proyecto tiene un importe de 1,93 millones de euros y contempla actuaciones como la construcción de tuberías para agua y aguas residuales, estaciones y centrales de bombeo, entre otras.

El portavoz de la formación naranja ha destacado el “esfuerzo” que están realizando las consejerías de Transformación Económica y de Hacienda, para “reprogramar los fondos europeos que no había ejecutado el anterior gobierno socialista y evitar así que se pierdan obras necesarias para los municipios onubenses y, en particular, para nuestro pueblo o permitir que se afronten otras nuevas”. En concreto, esta actuación, que pretende acometer las obras necesarias para recoger gran parte de los vertidos generados en el núcleo de población de Bellavista, los nuevos vertidos recogidos en la zona de El Roble –situada al Este del núcleo de Aljaraque– y los que se registran en la avenida de Huelva, se financiará con fondos Feder.

José Cruz ha concluido que “ha tenido que llegar Ciudadanos al Gobierno de la Junta y al Ayuntamiento para que se afronten las soluciones a los problemas de nuestro pueblo”, como ha ocurrido también con la ampliación del IES Pérez Mercader y el IES Fuente Juncal, la puesta en marcha del Edificio 7000 PCTH, la creación de itinerario ciclopeatonal que une el municipio con Gibraleón y Huelva o la conexión con la A-492, proyectos que se recogen en los presupuestos andaluces para 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios