Sector agrícola

Ciudadanos plantea medidas contra la competencia desleal de terceros países

  • El partido naranja conoce las reivindicaciones del sector de los frutos rojos de Huelva

El eurodiputado de Ciudadanos, Jordi Cañas, se dirige al gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez. El eurodiputado de Ciudadanos, Jordi Cañas, se dirige al gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez.

El eurodiputado de Ciudadanos, Jordi Cañas, se dirige al gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez. / Josué Correa (Huelva)

Ciudadanos es conocedor de las preocupaciones del sector de los frutos rojos de la provincia de Huelva. El partido naranja, con el europarlamentario, Jordi Cañas, mantuvo un encuentro ayer con el gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez, en la que se abordaron la problemática de la entrada en la UE de productos agroalimentarios procedentes de tercero países, así como de la nueva Política Agraria Común (PAC).

Cañas, que destacó “el altísimo nivel de la agricultura en Huelva, respetuosa con el medio ambiente y ejemplo en temas laborales, se mostró partidario de “proteger a nuestros agricultores de una competencia desleal”.

Según el eurodiputado “los acuerdos comerciales con terceros países, que dependen de la Comisión y del Parlamento Europeo, tienen que recoger la problemática que supone una competencia desleal”, ya que “no podemos exigir unos controles fitosanitarios y unas condiciones de producción a nuestros agricultores que después no exigimos a países terceros”.

Cañas, que ha considerado “intolerable que un producto en origen entre en pérdidas para el productor y se venda con un 400 % al consumidor final”, lamentó que los agricultores tengan que protagonizar las movilizaciones de estos días “por una inacción de los diferentes gobiernos de España”.

Sobre la PAC, indicó que “Ciudadanos exige que se mantenga el esfuerzo financiero que tiene actualmente, que se puede ver recortada en un 14%, y los fondos estructurales, que necesitan Huelva y Andalucía”. El gerente de Freshuelva recordó que el sector de los frutos rojos ha solicitado que sea incluido en la PAC, ya que en la actualidad está fuera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios