Provincia

Ciudadanos analizará el impacto del Brexit en los sectores económicos de la provincia

  • La formación naranja asegura que los profesionales ya buscan nuevos mercados

Carlos Hermoso, María Ponce, Julio Díaz, Guillermo García de Longoria y Néstor Santos.

Carlos Hermoso, María Ponce, Julio Díaz, Guillermo García de Longoria y Néstor Santos. / J.M.L.

Las consecuencias del Brexit no es una cuestión que afectará solamente a Reino Unido. El escenario, todavía imprevisto, dará de lleno a la económica de la provincia de Huelva. Así lo puso de manifiesto en el día de ayer el parlamentario andaluz, Julio Díaz, quien señaló que van a comenzar una ronda de encuentros con sectores en los que los lazos comerciales con el territorio extranjero juegan un papel crucial en el devenir económico de la esquina del sur occidental de nuestro país. Algunos de los ámbitos que miran directamente a lo que ocurre en Reino Unido son los frutos rojos y los transportes. Los profesionales “ya estaban buscando nuevos mercados” ante el desconocimiento de las posibles consecuencias, y piden una modificación de los convenios bilaterales con países árabes o con China para “poder sortear” los problemas que pueda acarrear el Brexit.

Esta cuestión la puso encima de la mesa el vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, en un desayuno informativo de Ciudadanos en el que quisieron mostrar la unión de su formación en busca de los mejores intereses para Huelva desde el trabajo y coordinación de todas las administraciones. Así, la diputada provincial, María Ponce, remarcó la necesidad de agua para los agricultores del Condado.

En esta línea, Ciudadanos ha sido la última formación política en proponer acciones provisionales mientras que la infraestructura del trasvase sea la definitiva para la tranquilidad del sector agrícola. Como consecuencia de ello, Cs pedirá que se inste al organismo de la Cuenca Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) que ejecute urgentemente la concesión de los derechos de agua liberados de la finca Los Mimbrales a las fincas que les ha afectado el cierre de pozos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios