Festejos

Cinegética y medio ambiente se unen en San Silvestre los próximos días 20,21 y 22 de septiembre

  • La decimoctava edición de la tradicional feria reúne diversas actividades en el espacio natural

Actividades de caza en el medio natural. Actividades de caza en el medio natural.

Actividades de caza en el medio natural. / H.I. (Huelva)

San Silvestre de Guzmán acogerá la Feria Cinegética y de Productos Naturales en su decimoctava edición durante los días 20, 21 y 22 de septiembre de 2019.

Como en ediciones anteriores la feria compaginará lo comercial con la gastronomía, los productos naturales y tradiciones, en conjunto con un completo programa de actividades vinculadas con la cinegética y el medioambiente. Así, se celebrará el concurso provincial y local de tirada al plato, exhibiciones de vuelo de aves rapaces, pastoreo, podenco andaluz y maneto, exposición parmente de rehalas, demostración de la Unidad Canina especializada en la detección de cebos envenenados y el senderismo Los sonidos de la dehesa”, aprovechando el Camino Natural del Guadiana, en el que se pretende acercar a los visitantes a la “berrea” y a la interpretación del medio San Silvestre de Guzmán natural a través de los sonidos, rastreo de huellas y cabiendo la posibilidad de visualizar algunos animales durante el recorrido.

La feria, de carácter anual, se caracteriza por la existencia de una superficie de expositores de más de 900 m² y por las actividades paralelas que durante los tres días se llevan a cabo.

El potencial cinegético y natural del Andévalo Occidental, avalado por los numerosos cotos de caza del mismo, por la belleza paisajística de la dehesa y por el uso sostenible de los recursos cinegéticos, ha hecho que esta zona se convierta en un referente obligatorio poniendo de manifiesto la importancia de los recursos naturales y la riqueza económica que generan actividades como la caza en la provincia de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios