Provincia

Cierran una guardería en Cartaya tras detectarse un positivo en una monitora

  • Con una incidencia de 36 casos en los últimos 14 días, la alcaldesa advierte que "o reaccionamos como sociedad desde la responsabilidad o nos veremos obligados a adoptar medidas más restrictivas"

Guardería Nuestra Señora de Consolación de Cartaya, este jueves Guardería Nuestra Señora de Consolación de Cartaya, este jueves

Guardería Nuestra Señora de Consolación de Cartaya, este jueves / Jordi Landero (Cartaya)

La guardería Nuestra Señora de Consolación de Cartaya se ha visto este jueves obligada a cerrar sus puertas, y por tanto a suspender temporalmente su actividad, tras detectarse un caso positivo de coronavirus entre sus monitoras.

Así lo ha indicado el Ayuntamiento de Cartaya en un comunicado, donde asegura que entre los 16 nuevos casos detectados en las últimas 48 horas, se encuentra el positivo de una de las monitoras de la guardería Nuestra Señora de Consolación, sita en la calle Pescadores, que permanecerá cerrada hasta el próximo día 3 de noviembre.

Así afirma que se lo ha trasladado este jueves al Consistorio la dirección de dicho centro, a lo que añade que la persona que ha dado positivo "siempre ha seguido las estrictas medidas de seguridad establecidas en las escuelas infantiles" y que "el protocolo de prevención y seguridad establece la suspensión de las clases de manera preventiva".

Por otra parte, según prosigue el Ayuntamiento, la mayoría de los positivos registrados en la localidad son personas que presentan "pocos síntomas y que se encuentran en aislamiento en sus domicilios", existiendo una incidencia del virus en la localidad de 36 casos en los últimos 14 días, y una tasa PDIA de 175 casos por cada 100.000 habitantes.

Una situación que para la alcaldesa, Josefa González Bayo, "pone de manifiesto un incremento significativo y preocupante", teniendo en cuenta que, además, las autoridades sanitarias locales trasladan al Ayuntamiento que la Atención Primaria "está registrando una tendencia al alza constante y peligrosa en el número de nuevos casos".

Así las cosas, la primera edil ha enviado un mensaje a los vecinos porque "es urgente que reaccionemos como sociedad y desde la responsabilidad individual de cada uno ante estas cifras".

Igualmente señala que en todos los casos se han activado los protocolos pertinentes y se están realizando los rastreos entre los contactos de cada uno de ellos. Aun así, prosigue González Bayo, "nos preocupa la situación y tenemos que dar un toque de atención y de aviso serio a la ciudadanía para que extreme la precaución".

"En este momento tan delicado de la pandemia -concluye- o reaccionamos como sociedad desde la responsabilidad en el cumplimiento de las normas y recomendaciones, o nos veremos obligados a adoptar medidas más restrictivas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios