Provincia

Cierra la Mezquita de Almonaster la Real, uno de los monumentos árabes más bonitos de España

¿Sabías que en Huelva está la mezquita andalusí mejor conservada de España?

¿Sabías que en Huelva está la mezquita andalusí mejor conservada de España?

En la provincia de Huelva hay rincones llenos de encanto y únicos en todo el país como la Mezquita de Almonaster la Real. Se trata de la única en España que ha llegado prácticamente intacta hasta nuestros días en una zona rural y es considerada como una de las edificaciones más emblemáticas y bellas de todo el territorio nacional.

Y para que siga siendo uno de los grandes reclamos de los visitantes a la hora de elegir el destino Huelva durante los 365 días del año, el Ayuntamiento de la localidad serrana ha decidido emprender obras para la mejora de este monumento. Por ello, tal y como han anunciado a través de sus perfiles sociales, permanecerá cerrada durante los próximos meses, por lo que este verano no se podrá visitar.

"Desde el 10 de julio permanecerán cerrados al público la Mezquita y alrededores, hasta fin de obra. Será durante dos meses aproximadamente. Volveremos cuando todo esté listo para que podáis seguir disfrutándola.
¡Disculpen las molestias!", explicaban desde el consistorio.

La Mezquita de Almonaster la Real fue construida entre los siglos IX y X y se encuentra en el interior de los restos amurallados del Castillo de Almonaster, situado en la parte más alta de localidad onubense.

Fue levantada sobre los restos de una basílica visigoda del siglo VI, cuyos materiales se reutilizaron. Después de la reconquista fue convertida en una ermita rural cristiana. Y posteriormente se le adjuntó la Plaza de Toros.

Esta mezquita rural tiene un estilo romano, almohade y gótico, considerada monumento histórico en el año 1931. Se trata de un conjunto de un valor excepcional histórico y artístico, siendo la única mezquita en España que ha llegado prácticamente intacta hasta nuestros días en una zona rural. Conserva todas las características de estas construcciones modestas y sobrias de atmósfera recogida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios