Provincia

El Cerro de Andévalo realizará un estudio serológico para conocer la incidencia del virus

  • Prevalecerá el análisis de los enfermos, de las personas dependientes y de aquellos que se encuentran en riesgo por su actividad profesional

Tareas de desinfección en el CEIP Virgen de Andévalo de El Cerro Tareas de desinfección en el CEIP Virgen de Andévalo de El Cerro

Tareas de desinfección en el CEIP Virgen de Andévalo de El Cerro / Javier Monterroso (El Cerro de Andévalo)

El Ayuntamiento de El Cerro de Andévalo realizará próximamente un estudio serológico entre sus vecinos para conocer la incidencia de la Covid-19 en la localidad, ya que este análisis, efectuado por vía sanguínea, ofrecerá información detallada sobre el porcentaje de población que posee anticuerpos frente al virus.

Este informe dará prevalencia a tres colectivos sociales concretos: Dependientes, enfermos y personas en riesgo por su actividad profesional. Desde el pasado lunes, los voluntarios se están inscribiendo en el Consistorio. En el caso de que se sobrepase el límite de 100 participantes, la jueza de Paz ejecutará un sorteo público.

“El equipo de gobierno y el grupo de Adelante llegamos al acuerdo de realizar este estudio serológico para saber cómo evoluciona la enfermedad en el municipio”, ha informado el alcalde, Pedro Romero, quien pone el foco en la necesidad de conocer los posibles casos asintomáticos.

Al regidor cerreño le preocupa la edad y la relajación de sus vecinos: “Creemos positivo realizar este informe por precaución, ya que contamos con una población bastante envejecida, a lo que hay que sumar que, aunque se cumpla con las medidas sanitarias, en muchas ocasiones nos relajamos, porque ya son muchos meses de exhaustivas restricciones”.

Precisamente, esta semana, Salud ha confirmado el primer caso de coronavirus en la localidad andevaleña. “El primer positivo viene de una prueba realizada desde el Ayuntamiento. Vista esta situación, creímos conveniente seguir con el estudio. Hay muchos casos asintomáticos y puede ser una vía de entrada del virus al municipio. Se trata de minimizar los riesgos a la población”, ha subrayado Romero.

Según estima el alcalde, las pruebas, que se tomarán en la Ermita de la Trinidad, podrían estar concluidas en unas dos semanas aproximadamente. “Cuando tengamos los primeros datos, vamos a conocer la situación del municipio, así que en ese momento nos plantearemos si continuar o no con este estudio serológico”, ha matizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios