Provincia

El cementerio municipal de San Juan del Puerto, adecuado a la situación Covid-19

  • El Ayuntamiento recomienda visitarlo con antelación y de manera escalonada. Para el 'puente' de Tosantos su horario quedará ampliado de 8:00 a 00:00 horas

Los trabajos de desinfección en el Cementerio ya se están llevando a cabo. Los trabajos de desinfección en el Cementerio ya se están llevando a cabo.

Los trabajos de desinfección en el Cementerio ya se están llevando a cabo. / H, Información

El cementerio municipal de San Juan del Puerto ya está preparado para acoger las visitas habituales del puente de Tosantos. Este año, y teniendo en cuenta la situación de la pandemia por coronavirus, el Consistorio remata los trabajos de mejora y adecentamiento de sus instalaciones, aledaños y accesos. El concejal de Servicios Municipales, Juan Martínez Toro, que ha supervisado hoy estas labores, recomienda a la población que las visitas se realicen escalonadamente los días previos al 1 de noviembre. Desde este departamento, los operarios ultiman labores de acondicionamiento, limpieza, jardinería, pintado de paredes, bordillos o de la propia capilla. Martínez ha destacado las pautas de limpieza y desinfección periódicas que se llevarán a cabo durante este puente así como en los días previos.

La pasada semana, el Ayuntamiento sanjuanero daba a conocer el protocolo de actuación en el camposanto para esta festividad de Todos los Santos y Fieles Difuntos. Entre las recomendaciones acordadas se encuentran el control del aforo y el tiempo máximo de permanencia en el recinto establecido en 30 minutos; que los grupos o núcleo familiar no superen las 4 personas; se debe guardar la distancia interpersonal de al menos 1,5 metros, el obligado uso de la mascarilla y al ser posible guantes. A la entrada habrá disponible dispensadores de gel hidroalcohólicos y se dispondrá de contenedores o papeleras donde poder depositar el material desechable.

Con el fin de evitar aglomeraciones, el Consistorio pide que se planifique con tiempo las visitas y se evite los días de mayor afluencia, y además se aseguren de llevarlo todo preparado para permanecer el menor tiempo posible en sus instalaciones. Igualmente, se resalta que tanto en estos días previos como en los días centrales, se intensificarán las tareas de limpieza y desinfección del cementerio. Por todo ello, el Ayuntamiento pide la colaboración de los visitantes en el cumplimiento de las normas de acceso. En esta línea, la misa de difuntos que normalmente se celebra en la tarde del día 2 de noviembre, tendrá lugar este año en la propia parroquia.

Así cumplirá San Juan del Puerto con las medidas preventivas específicas que recomienda la consejería de Salud y Familias para este puente festivo y ante la Covid-19: ampliación de su horario, control de aforo, tiempo de visita, dispensación de geles o que incluso los propios vecinos sean responsables de llevar botellas de agua para aquellos casos que se rellenen jarrones de flores existentes en tumbas o lápidas y no sean tomadas desde las fuentes y pilas comunes que permanecerán clausuradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios