Provincia

Cejudo anuncia la creación de una Gerencia Municipal de Urbanismo

  • La propuesta del equipo de gobierno será debatida en el Pleno de mañana

Adaptar las estructuras administrativas del Ayuntamiento de Valverde en materia urbanística a los nuevos tiempos y dar soluciones a los problemas de los ciudadanos, ésta es la máxima esgrimida por el alcalde, José Cejudo, para justificar la creación de una Gerencia Municipal de Urbanismo.

En rueda de prensa, Cejudo explicó que se trata de una propuesta que llevará su equipo de Gobierno al Pleno municipal que se celebrará mañana viernes, 8 de mayo, donde con toda seguridad saldrá adelante debido a que los socialistas gobiernan con mayoría absoluta.

La Cámara municipal valverdeña debatirá sobre los estatutos del nuevo instrumento con que se va a dotar el Consistorio valverdeño. Para el alcalde y senador por la provincia de Huelva, "estamos ante un momento histórico, ya que la creación de este organismo va a permitir que nuestro pueblo entre en la locomotora de las grandes ciudades, todas ellas con gerencias municipales de urbanismo".

El primer edil hizo hincapié en que "una de sus obsesiones como alcalde es adaptar las estructuras a los retos del Valverde del siglo XXI, y para ello es necesario llevar a cabo cuantos cambios sean convenientes para que cualquier instrumento del Ayuntamiento esté al servicio de la solución de los problemas de los ciudadanos".

La Gerencia Municipal de Urbanismo estará integrada por cuatro órganos de dirección, como son: el consejo rector, la presidencia, la vicepresidencia y la gerencia. El consejo rector lo compondrá el presidente, que recae en la figura del alcalde; la vicepresidencia, que será designado por el propio alcalde; cuatro vocales que designará el Pleno, la secretaría, la intervención y la gerencia.

El alcalde entiende que "en materia urbanística el Ayuntamiento de Valverde dio pasos importantes hace seis o siete años con la creación de la Gestora de Infraestructuras de Valverde Sociedad Anónima (Givsa); pero ahora llega el momento de incluirnos en el pelotón de pueblos y ciudades importantes con la creación de esta Gerencia Municipal, ya que recoge los aspectos más beneficiosos tanto de las corporaciones locales, como de las Sociedades Anónimas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios