Provincia

Cartaya reclama medidas a La Junta para el inicio del curso de educación infantil

  • A un día del comienzo de las clases, las escuelas han desarrollado sus propios protocolos sin tener formación para ello

Josefa González Bayo reunida con directoras de centros de educación infantil del municipio.

Josefa González Bayo reunida con directoras de centros de educación infantil del municipio. / H. I. (Cartaya)

Septiembre marca el inicio de los cursos escolares en la gran mayoría de centros del país. Incluso este año, marcado por la pandemia e inmerso en una gran incertidumbre, las escuelas españolas comenzarán la docencia este mes. En este panorama de duda, las directoras de las seis escuelas de infantil de Cartaya (Virgen de Consolación, Fresita, Duendes de La Joya, El Jardín del Arco Iris, El Faro y Patitos), han expresado hoy a la alcaldesa, Josefa González Bayo, su preocupación ante la falta de respuestas por parte de la Junta de Andalucía a un día de la apertura de sus centros.

En este sentido, han señalado que sus prioridades ahora mismo “es atender a los niños y niñas, así como cubrir sus necesidades con todas las garantías, para lo cual han tenido que desarrollar unos protocolos, sin tener formación para ello, que han requerido un esfuerzo económico que los centros no pueden asumir”.

Así lo han destacado las directoras de las escuelas de infantil, en una reunión mantenida con la alcaldesa, Josefa González Bayo, y la concejala de Educación, Celestina Vázquez, que han escuchado sus inquietudes, y han señalado que su “preocupación es máxima ante la inminente apertura de todos los centros de la localidad”.

González Bayo, ha insistido que la educación tiene que ser presencial y ha vuelto a hacer un llamamiento a la Junta de Andalucía y la Delegación de Educación en Huelva, quien tiene las competencias, “para que la vuelta de toda la comunidad educativa se realice con todas las garantías de seguridad”.

Por su parte, la concejala de Educación, Celestina Vázquez, se ha puesto a disposición de las directoras para paliar aquellas necesidades en las que puedan ayudar en el ámbito de las competencias del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios