Sucesos Un fuego calcina varios coches en mitad de un camino en Lepe

Provincia

Cartaya promueve charlas sobre el uso diario de los móviles entre los pequeños

Programa del uso de la tecnología en Cartaya.

Programa del uso de la tecnología en Cartaya. / M. G. (Cartaya)

Una exposición, editada en forma de herramienta digital y formada por diez paneles que incorporan elementos interactivos y actividades encaminadas a promover la reflexión sobre el uso que hacemos a diario de las nuevas tecnologías, forman parte del conjunto de acciones que durante estas semanas se han venido desarrollando en el CEIP Castillo de los Zúñiga de Cartaya, entre niños de entre 10 y 12 años y sus familias.

La iniciativa forma parte del programa (Des)conectad@s, que desarrolla en la localidad el Área de Educación del Ayuntamiento de Cartaya, con la colaboración técnica de la Diputación Provincial de Huelva y la financiación de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

Las actividades previstas en este programa se centran en distintas temáticas, que van desde los usos problemáticos y peligros de las nuevas tecnologías, hasta el ciberacoso, o los modelos de conducta que enseñan las redes sociales, y se desarrollarán a lo largo del curso en los distintos centros escolares de la localidad.

La primera de estas actividades se ha centrado en el uso de los móviles entre los menores y ha consistido en formar no sólo a los alumnos y alumnas de Quinto de ESO del Castillo de los Zúñiga, sino también a sus familias sobre el uso descontrolado que pueden hacer sus hijos del móvil y los peligros que esto entraña.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala de Educación, Cele Vázquez Barrios, han asistido a uno de estos talleres y han destacado “la importancia de reforzar la educación que en esta materia reciben los niños y niñas, que disponen de estos dispositivos desde edades muy tempranas, pero no cuentan con la formación adecuada para hacer un buen uso de los mismos”.

Con esta iniciativa, “damos respuesta a una preocupación muy extendida entre las familias cartayeras, proporcionándoles herramientas también a los padres y madres para que puedan prevenir el mal uso de las nuevas tecnologías y los peligros y problemas asociados al mismo”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios