Cutura Más de 2.100 personas se enamoran del cine hecho por mujeres en WofestHuelva

Provincia

Cartaya marcha en apoyo de la investigación y la lucha contra el cáncer

Marcha contra el cáncer.

Marcha contra el cáncer. / M.G. (Huelva)

Cerca de 700 personas participan en la prueba y dan vida a una gran marea amarilla que parte de la Plaza Redonda y recorre las calles más céntricas del casco urbano.

La Junta Local de Cartaya de la Asociación Española contra el Cáncer, que organiza la prueba con la colaboración del Ayuntamiento, destaca el nuevo récord de participación registrado este año. Su presidenta, María del Mar López Orta, agradece “la colaboración municipal, de Cruz Roja y de todas las empresas que nos han apoyado, y sobre todo, la solidaridad de los cartayeros y cartayeras”.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, destaca el trabajo “magnífico de esta asociación y la respuesta del pueblo de Cartaya”. Acompañada por los tenientes de alcaldesa, Israel Medina, concejal de Deportes, área que organiza el dispositivo logístico de la carrera, y Conso Benítez, de Colectivos Sociales, les traslada el apoyo municipal “porque la lucha contra el cáncer es una lucha de todos y de todas”.

En la marcha solidaria, que no tiene carácter competitivo, se dan cita familias enteras, que participan en la clase de zumba previa y disfrutan de la gran paella con la que la asociación cierra una actividad que se convierte un año más en una fiesta solidaria contra el cáncer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios