Provincia

Cartaya es la localidad española de más de 20.000 habitantes con mayor interés por la compra de un coche eléctrico

  • La provincia de Huelva es la que cuenta con el mayor número de localidades con preferencia por estos vehículos

Un vehículo conectado a uno de los puntos de carga de la capital.

Un vehículo conectado a uno de los puntos de carga de la capital. / Alberto Domínguez

El interés por los vehículos eléctricos es algo que va en aumento, tal y como se puede apreciar en las tendencias del mercado. Así, según informa la plataforma de venta de vehículos Carwow.es a través de sus estadísticas, en las que se pueden observar las configuraciones de coches eléctricos que los usuarios han realizado en el último año, Cartaya es la localidad española de más de 20.000 habitantes con un mayor interés por los coches eléctricos. 

Así, mientras en el resto de España en localidades de estas características la preferencia por estos vehículos es de un 10%, en el caso del municipio costero sube hasta el 21% el número de cartayeros que tienen intención de comprar un nuevo vehículo y que encuentran atractiva la posibilidad de que éste sea enchufable. 

Además, según las estadísticas de esta web, esta es la tónica general de la provincia onubense ya que Huelva es la que cuenta con el mayor número de localidades donde el interés por el eléctrico es mayor. En concreto se trata de seis pueblos: Ayamonte, Isla Cristina, Aljaraque, Moguer, Almonte y la ya mencionada Cartaya.

Respecto al resto de España, la Comunidad de Madrid, con un 24%, seguida de Catalunya con un 20%, son claramente las comunidades con un mayor interés por el vehículo eléctrico, agrupando casi la mitad del total de configuraciones de eléctricos en toda España.

A estas dos comunidades les sigue Andalucía y la Comunidad Valenciana, ambas con un 12%, y que cierran este pequeño grupo de las cuatro comunidades autónomas que despuntan claramente del resto de comunidades en cuanto al interés de los usuarios sobre los vehículos eléctrico, con un 70% de las configuraciones sobre el total nacional.

Para terminar, desde Carwow.es relacionan esta incremento en el interés por estos vehículos con el nuevo Plan Moves 2021, un plan de ayuda para la compra de vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Este plan, puesto en marcha por el Gobierno de España pero gestionado por las comunidades autónomas, nace con el objetivo es incentivar la venta de vehículos cada vez más respetuosos con el medio ambiente, pero que actualmente encuentran en el precio una de las principales barreras de acceso.

Concretamente, confían desde la plataforma, "estas ayudas, de unos 4.000€ en los casos más favorables, van a poder materializar las intenciones de compra que los usuarios están mostrando en nuestro configurador". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios