Provincia

Cartaya cancela la Feria de octubre y sus fiestas patronales

  • La Comisión para la Seguridad ante el Covid-19 ha decidido tomar esta medida en una reunión en el Ayuntamiento de la localidad

La reunión que ocurrió en la sala de Plenos del Ayuntamiento

La reunión que ocurrió en la sala de Plenos del Ayuntamiento / H. I.

La comisión de coordinación para la seguridad ante el Covid-19 se ha reunido en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cartaya para abordar la situación de la pandemia en la localidad y analizar las medidas a adoptar. Entre ellas, ha acordado, por unanimidad, la cancelación de las fiestas patronales y la Feria de octubre de la localidad, en base a las recomendaciones de la Junta de Andalucía, recogidas en la Orden de 19 de junio de 2020.

Tanto el equipo de gobierno como la comisión de seguridad consideran que este tipo de celebraciones entrañan un serio riesgo para la salud en la situación de pandemia actual, por ello, señala la alcaldesa, “nos reuniremos en breve con la Hermandad del Rosario para programar las actividades religiosas que debemos a nuestra Patrona, que se realizarán con todas las normas de seguridad oportunas, pero no ponemos en marcha las fiestas patronales que tradicionalmente celebramos en octubre”. Este año, señaló, González Bayo, “realizaremos alguna actividad on-line para recordar esta celebración tan importante para los cartayeros y cartayeras, pero tenemos que ser responsables con el riesgo que entraña”.

Además, se acordó la realización inmediata de un Plan de Actuación de Emergencia ante posibles brotes de coronavirus, que recoja por escrito y de forma protocolizada las medidas a adoptar de manera que “todos tengamos claro, si se da este caso en la localidad, cómo hay que actuar ante esta situación, sólo así podremos poner en marcha de forma inmediata y coordinada los resortes oportunos para actuar de forma rápida y eficaz, algo que es fundamental en el caso de un virus tan contagioso como el Covid-19”.

También, y en función del análisis que de la situación realizaron los cuerpos de seguridad y el personal sanitario, el equipo de gobierno municipal anunció la puesta en marcha de una campaña urgente de concienciación ciudadana para la adopción de las medidas higiénico sanitarias básicas: el uso de mascarillas, el respeto de la distancia social y la higiene de manos. Se anunció igualmente la celebración, en los próximos días, de una reunión con los propietarios de los establecimientos hosteleros y turísticos de la localidad, para que se garanticen las normas de seguridad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios