Cartaya inicia su Feria de Octubre, dedicada este año al 400 aniversario de su convento mercedario
Cartaya/En medio de un ambiente festivo, y con una temperatura excepcional para esta época del año, Cartaya ha iniciado este miércoles su 58 Feria de Octubre y Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario.
Los actos se iniciaron por la mañana en la Parroquia del Apóstol San Pedro, donde miembros de la Corporación Municipal en el Ayuntamiento de la localidad realizaron una ofrenda de flores a la Patrona, tras lo que se procedió a la inauguración de los festejos a las puertas del edificio Consistorial.
Protagonizaron dicho acto el alcalde de Cartaya, Manuel Barroso, quien estuvo arropado por el delegado del Gobierno de la Junta en Huelva, José Manuel Correa; por el presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, y otros representantes institucionales provinciales y locales.
Tras los discursos de las autoridades, en los que todos coincidieron en poner en valor la calidad de la Feria de Octubre de Cartaya, una de las más consolidadas de toda la provincia onubense, la comitiva se trasladó hasta el recinto ferial, donde se procedió al corte de la cinta en el Pabellón de Exposiciones, dando de esta forma también por inaugurada oficialmente la zona expositiva del certamen cartayero.
En ella exponen hasta el domingo sus productos más de medio centenar de empresas, convirtiéndose este año en escaparate para los empresarios locales, especialmente del sector industrial.
El protagonismo este año es para el convento mercedario de la localidad, coincidiendo con el 400 aniversario de su construcción, una efeméride a la que el Ayuntamiento de Cartaya dedica este año el certamen, de ahí las dos grandes maquetas que de dicho edificio, así como de su esbelta torre, lucen en la parte central del Pabellón de Exposiciones.
La Feria se refuerza este año, además, con una nueva carpa gastronómica. Por otra parte la zona ganadera cuenta con más variedad de cabezas de ganado y ejemplares novedosos que, por primera vez, se exponen al público en la provincia, fruto de la colaboración del Ayuntamiento con la Diputación de Huelva. También experimenta un crecimiento la presencia de maquinaria agrícola en el Salón del Automóvil y la Náutica.
En el plano lúdico y festivo, el Recinto Ferial cuenta, por primera vez, con una gran portada, y por su escenario pasarán estos días, artistas de la talla de Marta Sánchez y Ecos del Rocío, con protagonismo también para los artistas locales y para los jóvenes, con un gran festival musical el sábado por la noche. Para los más pequeños hay descuentos en las atracciones, fruto del convenio entre el Consistorio y los feriantes.
En definitiva, como ha subrayado el primer edil cartayero, la Feria de Muestras "da un giro a sus raíces industrial y Agroganadera"; mientras que las Fiestas Patronales ofrecen estos días "diversión y animación permanente con actuaciones para todos los gustos y edades"; a lo que ha añadido que se trata de "una de las ferias más esperadas y con más historia de la provincia de Huelva".
También te puede interesar
Lo último