Carolina Romero y Patricia Gey ya reinan en las fiestas de Punta Umbría

Un espectáculo de piratas y un cuento de princesas pusieron las notas de color en coronación · Como colofón actuó la comparsa Carmela, del taller de carnaval

La joven Carolina Romero, acompañada por un pirata.
La joven Carolina Romero, acompañada por un pirata.
Ester Gómez / Punta Umbría

07 de febrero 2010 - 05:01

Un gran espectáculo sirvió para coronar a las reinas infantil y juvenil del Carnaval de la Luz 2010. Con gran fantasía, Punta Umbría coronó a sus reinas y se le impuso también la banda a la Abuela del carnaval. Así, Patricia Gey y Carolina Romero, junto a Maruja Muñoz son ya las dignas representantes de estas grandes carnestolendas.

El escenario del Teatro del Mar se convirtió en un cuento infantil de palacio de princesas con unas bailarinas excepcionales, las damas de carnaval que tuvieron que bailar y demostrar sus dotes artísticas. Así, se le impuso la corona como reina de todas ellas a Patricia Gey y quedó compuesta la corte infantil con Alejandra González, Elena Beltrán, Alba Morcillo y María del Carmen Garrido. Un espectáculo muy elaborado, con mucho gusto y realizado a base de mucho cariño, ya que ha salido de la idea de miembros de la comisión de carnaval y del grupo del taller de teatro.

También resultó muy llamativo el espectáculo que dio paso a la coronación de Carolina Romero. Como si de una película de piratas se tratase, unos corsarios muy particulares escenificaron la llegada a Punta Umbría y encontraron el tesoro de las damas. Derroche imaginativo, con piruetas de chicos de gimnasia deportiva incluidas, para engrandecer una coronación que deja un listón muy alto en cuanto a la puesta en escena.

Carolina Romero y sus damas Sara Donoso, Joana Márquez, Saray González, Tamara Rodríguez y Amanda Díaz, recibieron la corona y las bandas y dieron también la bienvenida a Maruja Muñoz que, como abuela del carnaval prometió "voy a pasarlo muy bien y espero que me acompañen todos".

Una noche mágica que seguro quedará para la historia de Punta Umbría y que esperaban impacientes numerosas personas que abarrotaban el teatro, tanto en principal como en patio de butacas.

El broche final lo puso la comparsa Carmela del taller de carnaval de la Escuela Municipal de Música.

Fue una velada muy especial que dio paso así a la celebración del concurso de agrupaciones que anoche tuvo su primera cita con comparsas y chirigotas locales y de otros lugares de la provincia. Esta noche de domingo sigue el concurso con la actuación de la comparsa La Mujer, la chirigota Así somos yo los esquizofrénicos, la comparsa femenina El Desvarío, la chirigota Callejeros, la comparsa El caso de la rubia plantino, la chirigota Los chiringays y la comparsa Porque digo la verdad.

stats