Provincia

Aljaraque y el IAJ promocionan el Carné Joven

  • Casi 1.000 jóvenes de la localidad lo tienen ya y ofrece descuentos a nivel europeo

El Carné Joven permite obtener interesantes descuentos. El Carné Joven permite obtener interesantes descuentos.

El Carné Joven permite obtener interesantes descuentos. / H, Información

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Aljaraque y concejal de Juventud, José Cruz, el director general del Instituto Andaluz de la Juventud, David Morales, y la Asesora de Programas del Instituto Andaluz de la Juventud en Huelva, Marina Gómez, han realizado en la localidad una nueva campaña de promoción del Carné Joven, un programa con el que la juventud puede disfrutar de diferentes descuentos en bienes y en servicios que están dentro de esa red.

Esos descuentos pueden hacer referencia a gimnasios, cine, visita de monumentos, transportes, academias, escuelas de idiomas y otras muchas vertientes. Actualmente, desde la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Juventud, se ha creado una ‘app’ para que los jóvenes conozcan dónde pueden acceder a esos descuentos a través de una geolocalización. Además, próximamente, y como ha explicado Morales, “queremos digitalizar el Carné Joven para que éste se pueda usar desde cualquier smartphone. Con este acto pretendemos incentivar que la juventud tenga el Carné Joven y que los comercios se adhieran a las red de descuentos que éste ofrece”.

El director general del Instituto Andaluz de la Juventud ha remarcado, asimismo, que “los jóvenes podrán beneficiarse de este programa de descuentos no sólo en Andalucía sino también en los países europeos. Actualmente en nuestro continente hay cerca de 4 millones de usuarios del Carné Joven Europeo de los cuales casi 500.000 son Andalucía, 15.000 en la provincia de Huelva y casi 1.000 de Aljaraque”.

Por su parte, José Cruz ha subrayado “los beneficios que presenta este Carné Joven no sólo para los jóvenes, que podrán acceder a descuentos y otras muchas opciones a través de este documento, sino que también sirve puede vertebrar y beneficiar al comercio local, llegando a acuerdos con establecimientos del municipio con el fin de que el beneficio repercuta tanto a jóvenes como a comercios”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios