Huelva

El boto protagoniza el cartel del Carnaval 2019 de Valverde del Camino

  • Las carnestolendas, en sus variantes de calle, teatro y campo, se celebrarán desde el 15 de febrero hasta el 10 de marzo

Presentación del cartel del Carnaval 2019 de Valverde del Camino Presentación del cartel del Carnaval 2019 de Valverde del Camino

Presentación del cartel del Carnaval 2019 de Valverde del Camino / H.I. (Huelva)

El boto protagoniza el cartel del Carnaval 2019 de Valverde del Camino. Con la presentación del mismo se dio el pistoletazo de salida de las carnestolendas de la localidad, que en sus variantes de calle, teatro y campo, se celebrarán desde el 15 de febrero hasta el 10 de marzo.

El alcalde de Valverde, Manuel Cayuela, junto al concejal de Festejos, Juan Francisco Alcaría, presentaron el cartel, obra del joven valverdeño Emilio Blanco. Con él se anuncia una de las fiestas más esperadas en la localidad.

Cayuela dio la enhorabuena al joven valverdeño por el talento demostrado a la hora de ilustrar, “una de las fiestas más importantes del año en nuestro pueblo, que todos los valverdeños viven con entusiasmo”. El alcalde destacó el protagonismo que este año tiene el boto, “como seña de identidad de Valverde del Camino en todo el mundo”.

Para el autor, “es un honor” volver a hacer el cartel anunciador del Carnaval de su pueblo, “una fiesta que siento como mía”. Respecto al diseño, Blanco resaltó la presencia del boto, “un elemento que he elegido por ser símbolo de nuestro pueblo y que aparece rodeado de elementos típicos del Carnaval, con la intención de hacer un cartel muy valverdeño y carnavalero”.

El concejal de Festejos, que se sumó a la felicitación al autor, quiso realizar un llamamiento a todos los carnavaleros para que acudan durante estos días a Valverde, “ya que se trata de prácticamente un mes en el que podremos disfrutar del Carnaval de calle, de teatro y el de campo, una forma única en la provincia de vivir el Carnaval de tres formas diferentes”.

El 15 de febrero, el Teatro Puerta del Andévalo acogerá la VII Gala del Carnaval Se abre la puerta del Carnaval y el pregón, que correrá a cargo del grupo de teatro de la Asociación de Mujeres Valleverde. .Los días 21, 22, 23 y 24 de febrero se celebrarán las preliminares del Concurso de Agrupaciones en Teatro Puerta del Andévalo, y el 27 y el 28 de febrero, las semifinales.

El 1 de marzo se vivirá el Viernes de Disfraces. La comitiva saldrá, a las 23:00, desde Plaza Ramón y Cajal, con fiesta final en la Feria de Muestras (FEMU).

El 2 de marzo tendrá lugar el desfile infantil, que partirá, a las 16:30, desde Biblioteca José Arrayas con dirección hacia FEMU. Por la noche, a partir de las 21:00, se desarrollará la final del Concurso de Agrupaciones en el Teatro Puerta del Andévalo. 

La programación carnavalera finalizará con la Semana de Carnaval del Campo, proyectada del 4 al 10 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios