Provincia

Carlos Sánchez dimite como secretario general del PSOE de Bollullos

  • El ex alcalde está imputado en cuatro procedimientos por delitos de prevaricación y de estafa.

Carlos Sánchez, ex alcalde de Bollullos Par del Condado imputado en cuatro ocasiones por prevaricación, ha presentado su renuncia como secretario general de la Agrupación Local del PSOE en esta localidad, una decisión aceptada por el partido, que ya ha elegido a su sucesor. Según han indicado fuentes del PSOE, la decisión de renovar la organización del partido en esta localidad era "algo que estaba previsto" y se produjo en una asamblea celebrada esta semana. Durante la misma, se procedió a aceptar la dimisión de Sánchez como secretario local y a elegir, por unanimidad, a Rubén Rodríguez, de 30 años, como nuevo responsable del partido en Bollullos.

Sánchez tiene, en estos momentos, abiertos cuatro procedimientos judiciales en los que está imputado por delitos como los de prevaricación y estafa por hechos que tuvieron lugar durante el período que fue alcalde. Uno de ellos está relacionado con una denuncia interpuesta por una vecina de la localidad a raíz de un litigio iniciado por la construcción de una vivienda en suelo no urbanizable en la que se le acusa de los delitos de estafa y prevaricación. Junto a esta tiene pendientes otras tres causas, dos de ellas de ámbito urbanístico relacionada con ventas de terrenos y la tercera por su implicación en la adjudicación, en el 2006, a la empresa Cespa del servicio de recogida de basuras del municipio a pesar de conocer la situación económica del Ayuntamiento y de que no contaba con el dinero necesario para hacer frente al contrato.

La semana pasada, el propio Sánchez aseguraba en rueda de prensa que, estaba siendo objeto de una "campaña de acoso y de derribo" de la que responsabilizó directamente "al PP y a los traidores tránsfugas que forman parte del Gobierno" y que posibilitaron su marcha de la Alcaldía hace cuatro años tras prosperar una moción de censura contra él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios