Provincia

Caraballo apunta el potencial del proyecto CEUS para el desarrollo de la comarca

  • El socialista mantiene una reunión con secretarios generales, portavoces y alcaldes tras las pasadas elecciones del 26-M

Encuentro de representantes socialistas del Condado. Encuentro de representantes socialistas del Condado.

Encuentro de representantes socialistas del Condado. / M.G.

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, resaltó ayer las grandes potencialidades que tiene la comarca del Condado centrándose en el turismo, en la agricultura y en el proyecto CEUS. En esta línea, el socialista incidió en la necesidad de seguir trabajando con ahínco para que la provincia despunte en determinados sectores. En estos asuntos hizo hincapié el dirigente socialista durante la reunión, enmarcada en la ronda de contactos que está celebrando por todas las comarcas de la provincia, con los secretarios generales, portavoces, alcaldes del Condado; y valoró el importante esfuerzo y compromiso demostrado de los pasados comicios, dando como resultado el gobierno en diez de los municipios.

Concretamente, el proyecto CEUS de aviones no tripulados podría situar a Huelva en el mapa aeronáutico andaluz y nacional y ser un importante generador de empleo, ya que se estima que serán 250 empleos directos y más de 500 inducidos los que se crearán. “Dicho proyecto, que asciende a 30 millones de euros, fue impulsado por el Partido Socialista en 2011 y en 2018 fue también el PSOE el que impulsó la firma de un protocolo de colaboración entre el INTA dependiente del Ministerio de Defensa y las Consejerías de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, con lo que se sellaba el compromiso de seguir trabajando. El consejero actual de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta, Rogelio Velasco, ha dicho, recientemente que el proyecto CEUS empezaría ya con los trámites administrativos pero, desgraciadamente, la realidad es que en los presupuestos de la Junta para este año no se contempla ninguna partida”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios