Provincia

Capturan un inusual palometón en aguas de Huelva

Sergio Hervás muestra el inusual palometón capturado en aguas de Mazagón

Sergio Hervás muestra el inusual palometón capturado en aguas de Mazagón / M.G. (Huelva)

Esta vez no ha sido una corvina, un robalo o una dorada, la especie capturada en las últimas horas por un pescador deportivo en las costas de Huelva.

En esta ocasión ha sido un inusual palometón, el cual ha sido capturado por el aficionado a la pesca deportiva onubense Sergio Hervás, según indica en sus redes sociales el portal especializado 'Pesca Huelva', que cuenta ya solo en Facebook con más de 28.000 seguidores.

En la publicación se señala que "volvemos con capturas no muy comunes en la costa de Huelva", además de detallar que dicha pieza "sorprendió a Sergio Hervás el sábado pescando a spinning en la zona de la Torre del Río del Oro (Mazagón)".

Igualmente se indica que el ejemplar pesó 7,9 kilos, y que le dio a dicho aficionado a la pesca deportiva "una lucha que no olvidará jamás".

El palometón -Lichia amia- es una especie muy popular entre los aficionados a la pesca deportiva por su agresividad, su fuerza y su velocidad.

Dicha inusual especie en aguas de Huelva se distribuye, sobre todo, por el Mediterráneo y desde las aguas costeras de Africa Occidental hasta Sudafrica.

Los ejemplares pueden llegar a medir más de un metro y medio y pesar más de 25 kilos.

El palometón se puede capturar con todo tipo de señuelos artificiales para curricán, aunque también se pueden tentar a spinning con paseantes y poppers. Los mejores cebos naturales son el espetón y la aguja, aunque también la lisa y el jurel.

El palometón suele capturar las especies que le sirven de alimento en aguas turbias cerca de playas, desembocaduras y puertos, siendo los mejores puntos para su pesca la Albufeira de Valencia, el Delta del Ebro (Tarragona), el del Llobregat (Barcelona), la Costa Brava, el delta del Rodena en la Camargue (Francia), el delta del Po (Italia), y las playas de Croacia o de Montenegro, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios